Micaela Libson: «Los comunicadores de Larreta reproducen los discursos de odio»

Micaela Libson, mamá de uno de los estudiantes del Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E.B. de Spangenberg, popularmente conocido como el «Lengüitas», conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770. Relató la denuncia del Gobierno porteño que recibió en su domicilio por la participación de su hijo en la toma de uno de los colegios porteños y calificó la visita de la Policía de la Ciudad como «un apriete» para «meter miedo». Además, responsabilizó a algunos comunicadores, como Baby Etchecopar, por la difusión de discursos de odio contra los estudiantes secundarios. 

«Fueron ayer a la noche [a mi casa] pero yo no estaba. Preguntaron mis horarios para ver a qué hora volvía y cuándo me encontraban. Y volvieron hoy a las 7.30 de la mañana para notificarme del delito que está cometiendo mi hijo por violar una contravención» comenzó relatando la mamá del Lengüitas sobre la notificación personal que recibió por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad. «Ellos me leyeron el artículo 65, que según mi abogado está mal leído porque debería ser el artículo 60. Pero además mi hijo no está cometiendo ningún delito» subrayó.

«Logran meter miedo porque este no es un país donde vivimos una Policía está normalizada. Tuvimos una dictadura sangrienta, tenemos la Noche de los Lápices, tenemos un ADN que no es muy coqueto con la policía. Te vienen a tocar el timbre a respuesta de una toma de un colegio que está siendo legítima, con canales de diálogo, con asambleas donde los pibes debaten, con disensos y consensos, pero que no están vandalizando absolutamente nada. Estas respuestas no nos pegan bien» dijo, em alusión a la reacción del Gobierno de la Ciudad.

Libson aseguró que ya hubo otros 4 padres que también recibieron la visita de la Policía porteña. «No solamente vinieron a mi casa sino a varios domicilios. Con el grupo de padres y madres ya hablamos con la Defensoría de la Ciudad. Porque además [desde el Gobierno Porteño] nos quieren hacer pagar. Mi abogado habló también de posibles multas o trabajos comunitarios. Todos castigos por un delito que no se está cometiendo y que tiene que ver con el derecho de los alumnos y las alumnas a expresarse, a reclamar por algo justo» señaló.

Obviamente este es un apriete» expresó. «Mi hijo, junto a otros compañeros, fueron delegados a cargo de abrir un canal de diálogo con el Ministerio [de Educación Porteño]. Le pidieron eso a la Rectora del colegio el día jueves para poder tener un canal de diálogo y no llegar a la toma. Pero desde el Ministerio le contestaron ¨Acá no vinimos a negociar; vinimos a decirles lo que va a pasar si hacen la toma¨. Ese fue el canal de diálogo con el Ministerio» relató.

Por otra parte, se refirió a la reacción de Baby Etchecopar y los periodistas que trabajan en su programa de televisión. «Leyeron mi tweet donde yo denunciaba esto y dijeron que yo era una madre de mierda y que mi hijo era un hijo de mierda. Estos son los comunicadores de Larreta. No hay límites. Yo puedo entender que Baby Etchecopar no esté de acuerdo con la toma. Me da lo mismo. Pero decirme madre de mierda e hijo de mierda… ¿Cómo un comunicador va a decir eso? Reproduce algo que después se reproduce entre la gente. El tiene un poder desde un medio de comunicación. No puede decir eso de mi hijo ni de nadie. Lo que está haciendo es generar un discurso de odio que va bajando y se va reproduciendo, habilita posibilidades, y entre ellas habilita acciones concretas. No por nada hace menos de un mes hubo un atentado a la Vicepresidenta. Estas cosas se van habilitando» reflexionó por último.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *