Edgardo Llano: «No esperábamos lo de LATAM, nos enteramos por los medios»

El Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, charló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 sobre la decisión de LATAM de dejar de operar en el país.

El sindicalista confirmó que para ellos el comunicado fue una sorpresa «nos enteramos a través de los medios, igual que los trabajadores. LATAM había comenzado conversaciones con el gobierno pidiendo reiniciar los vuelos en septiembre». Según su opinión lo que la empresa hace es «una estrategia que está realizando en varios países de la región para conseguir algún beneficio de los gobiernos».

Llano recordó que «la primer semana de cuarentena LATAM redujo los salarios en un 50%, diciendo que lo necesitaba para salir adelante. En el único lugar en que no pudo hacerlo fue en Argentina por los requerimientos vigentes» y agregó que en el marco de esta estrategia la empresa «hace 15 días despidió 2 mil trabajadores, este viernes despidió a todo la mutual de Asunción del Paraguay y lo más  inmoral,  hace 20 días repartieron dividendos del grupo por  57 millones de dólares entre los accionistas en un momento de crisis mundial»

A su vez en Secretario General, mencionó que «esto lleva temor a 2 mil familias en momentos en los que el Presidente pide cuidar el empleo» mientras que «la empresa en ningún momento se quiso acoplar a los beneficios del gobierno, como sí hemos acordado con otras empresas acuerdos para seguir funcionando y que los trabajadores puedan cobrar su salario».

Llano detalló que «estamos esperando la audiencia con el ministerio de Trabajo, para que nos expliquen por qué por un lado hacen el procedimiento preventivo de crisis y por otro abrieron retiros voluntarios, ofreciendo la doble indemnización, violando el decreto oficial» por lo que agregó «si están en crisis, pero ofrecen doble indemnización para retiros voluntarios, hay algo que no nos cierra».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *