«Si nos seguimos ocupando primero de la rosca y la interna lo más probable es que sigamos perdiendo elecciones» Sergio Palazzo.

El Diputado Nacional y titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo dialogó con Luisa Valmaggia en «Apuntes del Porvenir» por laRZ y manifestó que es necesario generar una alternativa al gobierno de Javier Milei «con todos los afectados por este modelo en donde el poder manda y es omnipotente».

En tal sentido destacó que hay que «construir un programa y desde allí será más fácil definir quién es el representativo para llevarlo a cabo, porque si nos seguimos ocupando primero de la rosca y la interna lo más probable es que sigamos perdiendo elecciones».

Respecto a los liderazgos expresó que «mientras tengas capacidad de indignarte ante la injusticia cualquiera de nosotros es un diamante en bruto para ser dirigente y sólo lo tenés que saber pulir».

Se manifestó muy comprometido en construir esa alternativa con todos los afectados por el gobierno de Milei, a quienes «hay que tratar de contenerlos, darles un abrazo, acompañarlos y hacer todo lo posible desde la calles, el parlamento o el sindicato para mejorarles la calidad de vida. Admitió que eso no es garantía de un resultado exitoso, pero por lo menos marca un rumbo y genera un grado de conciencia en el otro de que no todo está perdido y no somos todos iguales».

Palazzo expresó que «la dirigencia política que estuvo en la Casa de Tucumán firmando el Pacto de Mayo  defeccionó y es la expresión de 17 gobernadores que no sólo adscribieron al ideario libertario sino al Consenso de Washington porque la Ley Bases y el Paquete fiscal cumplen con la proclama histórica de los sectores reaccionarios de la Argentina».

En una charla sumamente enriquecedora el dirigente sindical explicó que cuando Javier Milei habla de un nuevo orden «lo hace desde la batalla cultural que dice librar y quiere ganar, pero en realidad lo que quiere generar es un significante vacío de una modelo de país que se consiguió con las luchas de los sectores populares en la Argentina. El propósito de Milei es más grave porque quiere anular no sólo el pensamiento, la lucha, la historia y la memoria ya que permitió este nivel de derechos (mucho, poco o medianamente) producto de reclamos del pueblo y de gobiernos populares que los atendieron. Sin memoria y con un significante vacío Milei puede avanzar y continuar con el estropicio que viene haciendo en la política y la economia».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *