Cristina Alvarez Rodríguez: «Si el pueblo quiere, Cristina puede»

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y actual Vicepresidenta del PJ Nacional, Cristina Alvarez Rodríguez, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, sobre la renuncia pública de Cristina Fernández de Kirchner a candidatearse para algún cargo en el 2023, y cómo se reorganizaría en ese caso el peronismo de cara a la elección del año próximo.  «Tenemos que lograr que la sociedad entienda lo que está pasando, porque no hay democracia, ni Justicia, ni periodismo posible, si una mafia te quiere gobernar» dijo. 

«El peronismo y los militantes peronistas kirchneristas estamos todos los días, en primer lugar gobernando, y al mismo tiempo militando y explicando en cada barrio y en cada distrito, comunicando a cada vecino lo que está pasando. Porque son temas difíciles de comprender para el hombre y la mujer de a pie que tienen la dificultad de sobrevivir y luchan por salir adelante» dijo Alvarez Rodríguez, sobre la necesidad clarificar a la sociedad las implicancias de la condena a la Vicepresidenta y el entramado judicial que quedó al descubierto con el viaje de jueces federales financiado por el Grupo Clarín al Lago Escondido.

«Cristina es la que más lo padece porque es la que enfrenta al poder real, pero el problema es la mafia que estamos denunciando. A la gente le tiene que quedar bien claro que está conducida por un señor que no va a elecciones» dijo, refiriéndose a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, «que utiliza a muchos políticos para sus fines personales: ganar más dinero y concentrar más poder económico». En ese sentido, la Vicepresidenta del PJ llamó a «reconstruir el pacto democrático del ’83» y  «lograr que la sociedad entienda lo que está pasando, porque no hay democracia posible, ni Justicia ni periodismo ni bienestar popular, si una mafia que tiene estos intereses te quiere gobernar».

Sobre el renunciamiento expreso de Cristina Fernández de Kirchner a ocupar cualquier cargo público en 2023, la dirigente bonaerense advirtió que la Vicepresidenta «no está renunciando al liderazgo político que ejerce sobre la mayoría de nosotros en el peronismo y en el campo nacional y popular; ni renuncia a ser la militante política que ha sido cada día de su vida. Lo que hace es quitarle a la oposición la posibilidad de que pueda atacar a nuestro espacio político por una candidata condenada. Pero igualmente la van a tener que ver como siempre, militante y conductora. Y si el pueblo quiere, Cristina puede».

No obstante aclaró, por último, que «aunque ella es la que mejor nos representa, soy respetuosa de las decisiones que tome en cada momento porque siempre fueron en beneficio de las grandes mayorías y no pensando en sí misma».

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *