Palazzo: «Macri reconoce que tanto él como el FMI han violado el estatuto del organismo con fuga de capitales»
El Secretario gral. de la Asociación Bancaria y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 en la última semana de campaña y tras la declaración de Mauricio Macri sobre la utilización del préstamo del FMI para «pagar a los bancos comerciales».
Para Palazzo, al hacer un reconocimiento de esta envergadura lo que reconoce el ex Presidente es que «tanto él como las autoridades del FMI han violado su propio estatuto, que prohíbe expresamente que el dinero que otorga el Fondo sea para propiciar la fuga de capitales. Con lo cual estamos ante una situación que merece ser discutida y atendida con las autoridades del Fondo en el momento de la negociación de la deuda. Hay un reconocimiento del ex Presidente en ese sentido. Debería haber controlado más el FMI que no se estuviera incumpliendo su propio estatuto».
Según el dirigente «está claro que el nivel de endeudamiento demencial al que llevaron a la Argentina, hasta con bonos a 100 años, lo que buscó fue condicionar e imponer condiciones al nuevo gobierno porque sabían que Cambiemos no iba a tener continuidad por 8 años. Entonces lo que dejaron fue terreno minado con esa deuda para que se hiciera cargo el próximo gobierno que tiene triplicado el nivel de endeudamiento que tenía Macri cuando asumió» declaró.
«Le pido a mis compañeras y compañeros trabajadores que voten en defensa propia. Está muy claro que toda vez que dieron posibilidad de un triunfo parcial en las PASO empezaron a pulular nuevamente los proyectos de siempre y que ya son recetas conocidas por parte de la derecha de Juntos por el Cambio» expresó. «Martín Tetaz diciendo que pagar 10 mil pesos de impuesto a las ganancias está bien porque nos empodera como ciudadanos; María Eugenia Vidal diciendo que para generar empleo hay que pagar la mitad de un salario mínimo; el propio Larreta, Lousteau y Santilli hablando de la necesidad de terminar con la indemnización, que es uno de los derechos más sagrados de la ley de contrato de trabajo. Vienen con claridad por los derechos de los trabajadores. Y del otro lado está el espacio político que va a defender esos derechos» sostuvo el dirigente del Frente de Todos.