Mempo Giardinelli: «La carta es una forma de decirle al Presidente que hay un aislamiento que nos preocupa»

El escritor y periodista, Mempo Giardinelli, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 tras firmar la carta que dirigieron al Presidente varios intelectuales y artistas titulada ‘Unidad del campo popular. Moderación o pueblo’. 

«Lo firmé porque me pareció un texto prudente, respetuoso y a la vez propositivo. Es un llamado de atención. No sé si el Presidente o su entorno va a atender eso, no me hago ilusiones» declaró. «Lo que se está planteando es que hay una especie de encerramiento, de aislamiento del Gobierno que nos preocupa a muchos y muchas en todo el país. Estoy lejos de las disputas o las discusiones intelectuales. Estoy trabajando mucho por el tema soberanía. Hemos formado una mesa con varios compañeros por el Paraná y el canal Magdalena y, aunque indirectamente, esta carta nos representa y nos importa por eso la firmé» volvió a aclarar.

«Ojalá sea leída con espíritu amplio porque el aislamiento del Presidente y su entorno no es bueno. Creo que no se dan cuenta de muchas cosas que pasan en la Argentina. Espero que el Presidente medite y cambie. Me parece que decírselo es leal» agregó Giardinelli.

En ese mismo sentido señaló que el texto «es una manera de decirle al Presidente que en la Argentina hay hambre. Más de la mitad del país está con hambre y los chicos no van a la escuela y no toman leche a la mañana. Esta es la urgencia. La urgencia no es sentarse y acordar con los agroganaderos, la Expoagro y los ricos que ya sabemos cómo son y no van a hacer nada por la Patria. Es decirle al Presidente `Hágalo usted y lo vamos a acompañar» graficó.

«No es que van a venir las derechas. Las derechas ya están, ya vinieron. No es que va a volver el macrismo; el macrismo ya volvió y está activo, entonces hay que tomar decisiones. Eliminar, por ejemplo, la ley de entidades financieras que hace más de 40 años nos encajó Martínez de Hoz» citó por último para ejemplificar el rumbo de las medidas que buscan reimpulsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *