Alejandro Amor: «La de la UIA fue una declaración irresponsable»

El  precandidato a legislador porteño del Frente de Todos y ex Titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770 y habló  sobre las asimetrías que presenta la ciudad, la contaminación y opinó sobre la propuesta de la UIA de obligar a los trabajadores a vacunarse.

Para Alejandro Amor , quien además es abogado laboralista, tras los dichos de Funes de Rioja expresó que «es una irresponsabilidad hacer una declaración de ese tipo metiéndolo en medio de la relación laboral. Los derechos laborales no tienen nada que ver con la situación de la pandemia», y agregó: «El gobierno nacional tuvo que salir a dictar un decreto para evitar los despidos que se pretendían hacer» por lo que «sería oportuno no mezclar las cosas».

En ese sentido, el ex titular de la Defensoría del Pueblo, opinó que «lo que hay que hacer es persuadir, explicar, no plantear estas posiciones que son las primeras que se les ocurren: o se hecha a la gente o se le saca el salario» y aseguró que «sería importante que las cosas no se hagan por el castigo ni por la represalia de quitar un salario sino por la explicación de lo que significa la vacunación».

Sobre la afectación del medio ambiente en la ciudad de Buenos Aires el precandidato a la legislatura del Frente de Todos aseveró que «la contaminación del riachuelo es un problema que afecta las personas de manera directa» y ejemplificó: «Tenemos chicos en la Villa 21-24 que tienen plomo en sangre, como consecuencia de los vertidos de líquidos de algunas industrias».

Mientras que sobre la conectividad y la necesidad de que internet sea un servicio público como expresó el Gobierno Nacional, Amor afirmó: «Quienes vivimos en áreas de la ciudad de Buenos Aires con buena conexión pagamos menos que quienes viven en los barrios vulnerados a los que no llega internet y deben conectarse a través de su teléfono celular».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *