«Yo creo que lo importante es que no desaparezca la palabra» Rosario Lufrano

La periodista y ex Presidenta de Radio y Televisión Argentina visitó Apuntes del Porvenir en laRZ y manifestó que «creo que lo importante es que no desaparezca la palabra y uso el verbo desaparecer porque cuando lees las cosas que publican en las redes me abruman esos pensamientos».

En tal sentido destacó dos tweets o «X» en donde un supuesto «biógrafo del Presidente hacía referencia a la noche de los bastones largos diciendo que no fue un error, luego del ataque de un grupo libertario a estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes. O a un Jefe de Gabinete, que tiene responsabilidades institucionales haciendo referencia a los años 70 y diciendo que allí nacieron los grupos subversivos con las protestas y la represión.  Están buscando elementos para justificar la represión, retrotraer lo que pasa en esta época a esos años para justificar los palos y los gases».

Consultada sobre cómo ve la pantalla de la Televisión Pública en tiempos de Milei Rosario Lufrano confiesa: «no miro la pantalla de Canal 7 porque me dá mucha tristeza por todo el trabajo que hicimos para levantar a los Medios Públicos. Costó mucho porque veníamos del macrismo con un proceso similar a éste, que es acallar. Si le sacas su esencia, si no dejás que un santiagueño te cuente qué pasa en su lugar, si sometés a todos al discurso único que proviene del centralismo de Bs. As, no das contratos, achicas la radio y la TV no tiene producciones propias y se convierte en «Volver» qué pasa con la identidad, con nuestra cultura, con nuestros artistas, quién va a contar nuestras historias mínimas y máximas, qué va a pasar con lo que somos si la política pública es acallar y borrar el inca, todo desfinanciado. Es mentira que no hay plata porque un día te levantás y hay 100 mil millones para la SIDE».

Preguntada sobre si se subestimó la tarea de los medios durante el gobierno de Alberto Fernandez expresó que «lo que faltó fue una política de comunicación porque faltó política. Entre la pandemia, el shock que produjo y los incendios que tiene la Argentina todos los días no hubo una organización en ese aspecto y la Secretaría de Medios no tuvo la comunicación necesaria con las áreas correspondientes para implementar esa política. Las tres mujeres que trabajamos en los medios públicos lo hicimos en sintonía con el Secretario de Medios, pero no la Secretaría con el gobierno. No haber tenido una política fue un error y gestionar en soledad es muy complejo».

Finalmente respecto a la dirigencia ante la profunda crisis Rosario Lufrano manifiesta «lo que no veo aún es una reacción de la dirigencia a la altura de lo que nos pasa, se observa mucho egoísmo, internísmo. La discusión es válida, hay que darla. Internamente hay fuerzas que no han debatido durante años y tienen que hacerlo. Acá no sobra nadie, hay que sentarse a una mesa y hablar de todo, todos/as son grandes dirigentes. No son rivales, el. adversario está e otro lado y la división es ganancia para el Presidente de la Nación».

Audio completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *