Victoria Montenegro: «Larreta pasea por la Argentina prometiendo lo que no fue capaz de brindar a sus agentes de seguridad»
La diputada porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro, dialogó con Luisa Valmaggia en AM 870 Radio Nacional sobre el nuevo capítulo de la polémica sobre el uso de las Taser que reavivó la interna de Juntos por el Cambio. Además, se refirió al caso Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad de Buenos Aires desaparecido hace 4 años y que nunca fue buscado oficialmente por el Gobierno Porteño. «¿Es tan común que te desaparezcan a un agente de seguridad en una Ciudad que tiene cámaras en todos lados?» se preguntó.
«Las discusiones sobre el uso de la Taser siempre vienen como respuesta a algún caso mediático que deja en evidencia la falencia del sistema de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires» señaló en primer término Montenegro. «Además, estamos hablando de 60 armas [taser] y en la Policía de la Ciudad tenemos mas de 26 mil agentes» señaló, tras mencionar lo difícil que hubiera sido que la agente Maribel Salazar, asesinada la semana pasada en el subterráneo, pudiera haber portado una taser y evitar así las consecuencias fatales.
«El primer problema es que para dar este tipo de discusiones los diputados del Jefe de Gobierno [Rodríguez Larreta] tendrían que convocar y trabajar. Y el segundo problema es que la comisión de Seguridad [de la Legislatura] no se reúne, entonces no se pueden tomar definiciones vía twitter cuando en los ámbitos en los que hay trabajar estos temas no se abordan. Hay que debatir en qué casos se usarían este tipo de armas, cómo se regulan, y darnos todas las preguntas para resguardar los derechos de los ciudadanos» expresó.
Como miembro de esa comisión en la Legislatura Porteña, Montenegro es una de las legisladoras que ha venido siguiendo el caso de Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad desaparecido hace 4 años. «Hay una investigación que está plagada de irregularidades desde el primer momento y todas conducen a la Policía de la Ciudad. El caso es por demás preocupante porque lo que se deja en evidencia es qué es lo que pasa con el Poder Judicial. Hoy el Juez Baños, que es quien lo está investigando y se negó a cambiar la carátula de Averiguación de paradero – cuando la fiscalía y la familia pidieron que se investigue como desaparición forzada de persona – ratificó que le seguirá dando la investigación a la Policía de la Ciudad» recalcó.
«Mientras, el jefe de Gobierno pasea por toda la Argentina prometiéndole al resto de los ciudadanos lo que no fue capaz de brindarle a su propios agentes de seguridad» dijo. «¿Es tan común que desaparezcan las personas? ¿Es tan común que te desaparezcan a un agente de seguridad en una Ciudad que tiene cámaras en todos lados?» se preguntó.
Por último, la legisladora rememoró el momento en que fue a reconocer la casa familiar donde fue secuestrada junto a sus padres en 1976, y que está ubicada en el partido de San Martín. «Otros nietos sí lo hicieron pero yo nunca me animé a ir. Me quedo con el lugar que habitamos como familia, porque yo desaparecí cuando tenia 13 días. Hoy tengo la posibilidad de no quedarme con el horror de la violencia de ese operativo, sino con el amor previo a ese momento» expresó.