Teresa García: «Me sorprendió que el Gobierno de la ciudad y el de Jujuy entreguen vacunas al sector privado”

La Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, dio detalles del plan de vacunación y diferenció a la gestión Horacio Rodriguez Larreta por la entrega de vacunas al sector privado.

En primer Lugar Teresa García criticó la actitud poco creativa de la oposición y los medios hegemónicos respecto de la vacuna, a pesar de  la velocidad de acción con la que Argentina negoció la compra: «Hemos recibido desde el primer momento todo tipo de sospechas y acusaciones», mientras que sobre el episodio que desenlazó la renuncia del Ministro de Salud dijo que «hemos perdido un ministro nacional, uno de los mejores sanitastas que teníamos, producto de haber cometido un error».

A continuación la Ministra de Gobierno bonaerense detalló el circuito para la obtención de la vacuna, dijo que «la provincia hoy tiene su página para inscribirse, una aplicación que libera los turnos a medida que van llegando más vacunas», además informó que «recibimos vacunas semanalmente y hay que administrarlas bien porque tienen diferentes tipos de implementación» y agregó: «estoy recorriendo los distritos y la campaña está funcionando muy bien».

García aclaró que «el estado Nacional y Provincial han tomado la determinación de que la vacuna es del estado» por lo que afirmó: «Me sorprendió la decisión del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de Jujuy de entregar parte de las vacunas al sector privado, no todo el mundo tiene obra social o medicina prepaga, así habrá una vacunación para los que pueden y otra para los que no pueden».

Por último, sobre las denuncias que continúan llegando desde la oposición, la Ministra relató una situación acontecida en la ciudad de San Nicolás: «se frenó la vacunación por un allanamiento judicial. Hay un grave riesgo de que se frene el impulso que está teniendo la vacuna debido al manejo de la oposición», concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *