Oscar Laborde: «No hay un apoyo al Grupo Lima y Argentina reconocerá las elecciones en Venezuela»

El presidente del Parlasur, Oscar Laborde, habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 sobre la condena de Argentina a la violación de los derechos humanos en Venezuela, adhiriendo al informe Bachelet ante la ONU, y los efectos que produjo esta decisión al interior del Frente de Todos.

«Desde el Parlasur tenemos una posición preocupante sobre lo que sucede en Venezuela. Hemos invitado a Bachelet para que explique su informe, aunque este fue elaborado para otro organismo como es Naciones Unidas. Pero aquí a lo que se llama permanentemente es al diálogo y por eso hay discusiones sobre eso. La posición del Parlasur es que los problemas de los venezolanos los resuelven los propios venezolanos,  con dialogo y sin intervención militar» señaló Laborde.

«La situación que vive Venezuela es compleja. Tiene que ver con las intervenciones de un bloqueo económico muy desconocido, ignorado por los mismos que se preocupan ahora por relatar el informe de Bachelet» expresó el Presidente de Parlasur. «Venezuela está bloqueada de manera similar a Cuba, lo que le impide tener una vida normal. Efectivamente hay un problema con los exiliados; han salido 5 millones de personas, eso es inocultable y genera toda una serie de problemas de transformación económica» explicó.

Respecto a las diversas miradas sobre la política exterior argentina al interior del Frente de Todos, señaló que existen «visiones parciales que no completan el panorama complejo» y aseguró que «no se puede analizar la política exterior de Argentina por una sola cuestión», al recordar que el Gobierno nacional también brindó asilo a Evo Morales. «El Presidente Alberto Fernández leyó el informe de Bachelet y respalda el informe de la ONU, pero no es que apoyamos al Grupo Lima. En Venezuela, hay un relato de denuncias a las violaciones de los derechos humanos detallada, pero el país va a tener elecciones que van a ser reconocidas por el Gobierno argentino» sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *