«O moralizamos la política o este país no tiene destino» Mempo Giardinelli
El escritor Mempo Giardinelli pasó por «Apuntes del Porvenir» en laRZ y reflexionó sobre la situación argentina a la luz del gobierno de Javier Milei al que consideró como «un gobierno estallado, capaz de cualquier cosa».
Sobre la movilización de jubilados/as y el veto del Presidente a la ley que permitía actualizar los haberes de la clase pasiva agradeció a quienes «se movilizan, damos nuestro apoyo desde el Chaco porque los que están en las calles en CABA son luchadores. En cuanto al Parlamento desgraciadamente no es novedoso que traicionen la voluntad popular, le pasó a los militares, a Alfonsín, a Menem, a De la Rúa, al kirchnerismo y a Fernandez. No hay decencia y la corrupción está ligada a eso y no es sólo uno que chorea, es un sistema y tendremos que hacer un esfuerzo para cambiarlo. Hay ejemplos que indican que se puede, como México».
Consultado sobre la salida a este situación y los nuevos liderazgos expresó que «no se puede seguir esperando esperanzados que los mismos que nos llevaron a estos abismos van a resolver mejor. Que se retiren, que se callen la boca porque es el mejor servicio que le pueden hacer a la Patria. Y posibilidades tendrá cualquier cuadro decente que tenga espíritu patriótico y que no se venda y deje llevar por el maremagnum de la política tradicional que está bastante pútrida».
Audio: