Marcelo Cassaretto: «La oposición debería votar los cambios en Ganancias con las dos manos»
El Diputado Nacional del Frente de Todos y Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja habló con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el proyecto del oficialismo para subir el mínimo no imponible de Ganancias. Oriundo de Entre Ríos, le dedicó también un párrafo a la negociación entre el Gobierno nacional y los dirigentes de la Mesa de Enlace, en un nuevo capítulo de la discusión por las retenciones a las exportaciones.
Parafraseando a Carlos Tévez, Cassaretto vaticinó que será «Very dificult» que el Gobierno y los dirigentes de la Mesa de Enlace lleguen a un acuerdo en la reunión que mantendrán mañana. «Una cosa es el campo, otra cosa son los dirigentes que representan al sector agropecuario y otra cosa es la Mesa de Enlace. Hay representación de intereses diversos. Nosotros creemos que hay que exportar más, pero cuando se exporta más hay una incidencia sobre el 15 o el 20% de la economía argentina y el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones» detalló.
Por su parte, se refirió al tratamiento del proyecto que presentó el oficialismo por el cual 1,2 millón de personas que cobran menos de 150 mil pesos, dejarían de pagar impuesto a las Ganancias. «Hoy es un impuesto que lo pagan muchos sectores del trabajo: maestros, profesores, directores, rectores, médicos, personal de seguridad, choferes de colectivos, camioneros, cajeros de bancos. Muchos que no debieran pagar impuesto a las ganancias» detalló, tras mencionar que el Estado dejará de recaudar cerca de 40 mil millones de pesos al subir el mínimo no imponible.
Consultado sobre el acompañamiento que esperan tener de la oposición, Cassaretto recordó que «Macri en su campaña electoral prometió eliminar ganancias a los trabajadores» y sin embargo «bajó el impuesto a las ganancias de las empresas y a los trabajadores se lo subió. Entre aquel momento y este creo que deberían votar [el proyecto] con las dos manos. De todas maneras, con ellos o sin ellos la ley la vamos a sacar igual» anticipó.