Mantegazza: «En la etapa que viene la unidad del Frente de Todos tiene que tener un rumbo y un programa»
El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 tras la reunión en la que participó junto a otros intendentes peronistas del conurbano reclamando por la unidad del Frente de Todos y pidiendo por una reunión entre el Presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Tras la masiva movilización del 24 de marzo, el joven intendente de 37 años – que se identificó como parte de los «hijos de la democracia» – celebró la gran convocatoria que hubo en Plaza de Mayo tras 2 años de pandemia que suspendió la histórica marcha de organismos de DDHH, y destacó la multitudinaria columna de La Cámpora que marcó desde el ex centro clandestino de detención de la ESMA hasta Plaza de Mayo. «Fue una jornada muy emotiva como cada 24 [de marzo], de unidad y reflexión donde tuvimos oportunidad de encontrarnos con muchos compatriotas» expresó.
Por otra parte, se refirió al pedido de los intendentes del conurbano para reforzar la unidad del Frente de Todos. «Estamos convencidos de que se tiene que preservar la unidad. Hemos manifestado que es clave el reencuentro y poder volver a construir un nuevo rumbo para esta etapa en la relación entre el Presidente de la Nación y la Vicepresidente. Pero si bien la unidad es clave, sabemos que con la unidad sola no alcanza y estamos en un momento complejo difícil» subrayó.
Mantegazza reafirmó que «tras los 4 años de gobierno de Macri y los 2 años de pandemia ya son 6 años los que viene soportando el pueblo argentino y bonaerense, con mucha dificultad en materia económica y mucha pérdida en materia de derechos» y «no tenemos por delante una etapa fácil», en alusión al acuerdo con el FMI y los efectos del conflicto bélico internacional en la economía argentina. «Por eso se necesita la unidad no solamente del Frente de Todos sino de todos los argentinos. Y esa unidad en materia de nuestro gobierno tiene que tener un programa, tiene que tener un rumbo. Es un poco lo que estamos planteando con la voz en alto al Gobierno nacional, porque quien conduce es el Presidente Alberto Fernández. Sin duda Cristina ha tenido una enorme generosidad y ha hecho un enorme esfuerzo para construir la amplitud que ha logrado darle el triunfo al Frente de Todos. En esta etapa esa vocación y ese trabajo arduo de poder reconducir todo el proceso político está en manos del Presidente de la Nación» apuntó.
En ese sentido, señaló que desde el oficialismo «tenemos que darle mucha celeridad [a las políticas de recuperación económica] después de estos 6 años de golpes. El tema de los precios y de la inflación es un trabajo fundamental que ya no puede esperar. Es un problema de fondo que, no es del Gobierno, sino un problema de la Argentina. Hay que abordarlo desde ahí y no hay más tiempo que esperar. Por más que trabajemos en la recuperación de los salarios, si los valores de los alimentos siguen aumentando es imposible que día a día más argentinos estén por debajo de la línea de la pobreza. A nosotros nos pasa con los empleados municipales: tienen trabajo formal y muchos de ellos están por debajo del salario mínimo, vital y móvil» detalló por último.