Las grandes decisiones del gobierno en materia de política exterior e interna son criminales». Carlos Raimundi

El diputado (MC) y ex Embajador ante la OEA Carlos Raimundi calificó a las decisiones de política interna como exterior del gobierno de Javier Milei de  «Criminales». En diálogo con Luisa Valmaggia en «Apuntes del Porvenir» por laRZ manifestó que existe «una especie de nado sincronizado entre ambas políticas para entregar al país a las corporaciones y entregar la gobernanza del mundo también a las grandes corporaciones».

Tras describir la importancia de los BRICS en donde próximamente se van a sentar las bases de un nuevo sitema financiero y monetario internacional en donde el dólar no será la moneda excluyente cuestionó haber quebrado la neutralidad porque tendrá consecuencias terribles para la Argentina como el hecho de haberse negado a ser parte integrante de esos países.

Al mismo tiempo Raimundi abogó por otro tipo de inserción de la Argentina en el mundo porque «sin otro tipo de vínculos geopolíticos y dependiendo de este sistema de capitalismo financiero transnacional no vamos a poder ganar ni hacer las transformaciones necesarias y no hay destino posible».

En otro orden se pronunció esperanzado en que «nosotros vamos a triunfar más temprano que tarde porque seguimos convencidos -con nuestros aciertos y errores, nuestros déficits- que el corazón sigue latiendo al mismo ritmo, más allá del ritmo de la información en las redes, en tik tok, que siempre se necesita un hombro donde apoyar la cabeza. La violencia, la agresión, la inquina que genera el lenguaje y la gestualidad oficial van  en contra de la naturaleza y esencia del ser humano y nosotros tenemos que reconstruir desde ahí».

Consultado sobre los partidos de oposición expresó que «creo que el Partido Peronista es el que queda en pie a pesar de todo, no por los estatutos sino por lo que representa como memoria histórica y abogó por construir el futuro honrado la memoria histórica pero no viviendo de recuerdos, porque son dos cosas distintas».

Al analizar por qué ganó Milei dijo que «no supimos advertir a tiempo la magnitud de la transformación económico-social estructural que plantea la economía informal, que no siempre es sinónimo de pobreza. La economía informal no es un fenómeno marginal sino estructural y tanto al que le va bien como al que no tiene una manera de hacer una composición del mundo diferente a la que tuvimos nosotros. Por eso este voto, que no es el mismo que fue para Macri sino que es un voto más profundo, arraigado en sectores plebeyos a los que históricamente habíamos representado. Ahora hay que construir el futuro sobre esta nueva realidad, aferrados a nuestra escala de valores pero sabiendo que las recetas deben ser distintas porque la realidad también es diferente».

Nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *