Kelly Olmos: «El peronismo necesita la unidad para sortear el desafío de la conducción institucional»

La nueva Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre los desafíos que asumirá en la nueva gestión de la cartera, en el marco de los altos niveles de inflación y la presión sindical sobre las paritarias. 

La flamante Ministra señaló en primera instancia que el objetivo que le planteó el Presidente Alberto Fernández al convocarla para el gabinete “es defender los puestos de trabajo y el salario de las y los trabajadores” ya que además «en la medida en que haya paritarias libres, objetivamente se favorece la paz social». Especialmente en un contexto inflacionario «en el que los sectores más concentrados tienen una alta capacidad de defenderse, e incluso de sacar beneficios como lo estamos viendo, y los sectores que dependen de un salario en pesos naturalmente son los más perjudicados. En particular, en nuestra economía tan heterogénea que ha heredado un sector informal muy grande, todo se dificulta aún más, pero nuestro compromiso es sostener la capacidad adquisitiva de los trabajadores” sostuvo.

Sobre la relación que mantendrá con el sindicalismo en general y la CGT en particular, Olmos expresó: “Una ventaja que me da la edad es que tengo un largo trayecto de militancia y siempre ha sido muy codo a codo con los dirigentes varones y mujeres del movimiento obrero con los que tengo una muy buena relación y con los que espero construir una gestión fértil a favor de los trabajadores argentinos”.

Consultada sobre las diferentes conmemoraciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de octubre, Olmos expresó que «para el peronismo siempre fue un desafío difícil transitar hacia una conducción institucional y yo lo asumo; me considero una militante de la unidad porque esa es la condición necesaria para salir airosos de ese desafío».

Por otra parte, se refirió a la nómina de propuestas que el ex Presidente Mauricio Macri volvió a promover en la publicación de su libro Para qué, entre ellas una nueva reforma laboral, en caso de volver a ser gobierno en 2023. «Una sociedad como la que propone Macri, donde el hombre es lobo del hombre y se genera tanta destrucción como la que ellos generaron en tan poco tiempo, no es el modelo que ninguno de nosotros apoya. Nuestra aspiración es construir una sociedad solidaria, inclusiva, con la gente adentro» concluyó la nueva funcionaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *