José Ignacio de Mendiguren: «Para el Presidente es prioritario el crédito para pagar salarios»

El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, José Ignacio de Mendiguren, dialogó con Luisa Valmaggia, por Radio Cooperativa AM 770, sobre las acciones de la entidad para que las empresas puedan pagar salarios.

El titular del BICE destacó las líneas de crédito que se dispusieron «somos un banco de primer piso, damos una línea de crédito para que lo aplique la banca minorista. El Presidente tuvo una clara instrucción en una situación económica difícil. Se prioriza la vida y eso trae dificultades económicas.»

«Es prioritario el crédito para pagar salarios. Una empresa parada no puede pagar salarios. A través nuestro hay un fondo de garantía para que todos los bancos puedan dar un crédito automático y que las empresas paguen sueldos, con tasa baja y días de gracia», agregó el funcionario.

Acto seguido, el ex diputado destacó que el banco le sale de garante a las empresas. Y agregó que «ya hay 46 bancos que se suscribieron. Esos bancos pueden prestar por 90 mil millones de pesos con garantía nuestra.»

También de Mendiguren dijo que «el sistema financiero estaba acostumbrado a no mirar a la PyME, tenían el negocio extraordinario de tomar de la gente la plata al 40% y colocar el 100% de esa plata al 80% al Estado, con semejante negocio se olvidaron de evaluar riesgo en las pequeñas y medianas empresas.»

El funcionario dijo ser un obsesivo del consejo económico y social dijo ya que «todos sabemos que esta crisis inédita nos va a llevar a replantear todo, esto es juntar y dar de vuelta.»  y agregó que está seguró que «Argentina tiene para salir de esto, la capacidad emprendedora de la gente quedó demostrada en 2002.»

Finalmente al ser consultado por el impuesto a las grandes fortunas planteado por el Presidente Alberto Fernandez De Mendiguren dijo «Es un problema del sentido común, en una crisis aporta el que más tiene, pero además uno tiene que aportar por solidaridad o por interés. Estamos jugados a la suerte del País.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *