Gildo Onorato: «Es necesario estabilizar la economía, pero no sin un incentivo a los sectores populares»

El Referente del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Gildo Onorato, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, tras la masiva marcha anual por el día de San Cayetano, sobre la falta de empleo registrado en los sectores populares.

Respecto a los anuncios que Sergio Massa realizó al asumir el Ministerio de Economía, Onorato expresó: «Compartimos que es necesario estabilizar la economía, los precios y el valor del dólar porque si intentamos recomponer ingresos con esta inestabilidad, ese dinero que ingresa a los bolsillos de nuestros compañeros se transfiere directamente a los grandes jugadores de la economía» pero, aseveró «sin un incentivo al carácter productivo y de dignificación, sin amparo del Estado a los sectores populares, va a ser muy difícil».

Además el Referente del Movimiento Evita destacó que en la región latinoamericana «empieza a emerger una nueva expresión popular que hace renacer la esperanza, que empuja mucho desde la calle» e informó que «el cooperativismo produce el 10% del producto bruto de nuestro país. Ese es el nuevo modelo económico que tenemos que impulsar», de esta manera, sostuvo: «es posible que se genere un crecimiento económico y de desarrollo desde las periferias al centro».

Mientras que sobre la cifra de trabajadores de la economía popular, Onorato citó el informe de la UCA (Universidad Católica) y dijo que  «en un investigación muy seria reveló que, de  1.300.000 personas que cobran el potenciar trabajo solamente el 4% no realizan ninguna contraprestación por eso». Y aseguró: «tenemos que seguir trabajando para que ese número se siga reduciendo». Y finalmente detalló los diversos programas que se vienen llevando a cabo en conjunto con empresas privadas para insertar en el mercado laboral a los beneficiarios de dichos salarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *