Adolfo Perez Ezquivel: «El Ejecutivo no tiene presos políticos pero sí una herencia del Gobierno anterior que debe sanear»

El Premio Nobel de la Paz, habló con Luisa Valmaggia, por AM 770 Radio Cooperativa, y se refirió a la polémica sobre los denominados presos políticos.

Declaró que «El Ejecutivo no tiene presos políticos pero sí una herencia del Gobierno anterior que tiene la obligación de sanear» y que «sería bueno que el Gobierno analice esta situación para que se vea que pasa con esta gente. Hay un montón de gente presa con irregularidades».

De todos modos, el referente de Derechos Humanos consideró que «sí hay presos políticos, Milagro Sala es una presa política. Recientemente hubo muchas irregularidades en el Poder Judicial, el lawfare, los famosos «arrepentidos». Hay un deterioro muy fuerte de la Justicia».

Recordó a su vez que «nosotros viajamos a Jujuy con la Comisión Provincia por la Memoria, estuvimos con Gerardo Morales y no hubo caso de que considerara la situación de Milagro Sala, se ha destruido todo el trabajo social que ella realizó, eso es una persecución política.»

Por último agregó que «me parece bien que el Presidente Alberto Fernández haya tomado la decisión de no interferir en otros poderes».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *