Germán Martínez: «Aún en condiciones adversas, este Gobierno es absolutamente superador del de Juntos por el Cambio»

El jefe del bloque del Frente de Todos y diputado por Santa Fe, Germán Martínez, conversó con Luisa Valmaggia en AM 870 Radio Nacional sobre la respuesta del gobierno a la crisis de la seguridad en la provincia, tras la amenaza narco a Leonel Messi. Aseguró que este tipo de ataques llevan más de una década en la ciudad de Rosario pero recrudecieron a partir de 2014, y pidió «madurez» a toda la dirigencia política para ofrecer soluciones a la provincia. «Los intentos por confundir las leyes de defensa nacional y de seguridad interior generaron el efecto contrario en los países de América Latina» advirtió el santafesino, en respuesta a las voces que volvieron a pedir la llegada del Ejército a Rosario.

Martínez señaló que este tipo de balaceras, como la que recibió el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, llevan en la ciudad de Rosario más de una década, pero desde el año 2014 han tenido un incremento importante. «Esta es la punta del iceberg de un problema muy de fondo. Cuando uno intenta abordarlo desde una sola dimensión, que es la que mas demanda la ciudadanía con mayor nivel de presencia de las fuerzas de seguridad, está claro que uno responde a esa demanda pero se requiere abordar la problemática desde una tarea multidimensional».

La Policía de Santa Fe frente al supermercado del suegro de Messi que recibió las amenazas con 14 balazos.

Para el santafesino «cuando ocurren estos hechos de conmoción pública» regresan los intentos de «volver a confundir los objetivos planteados por la ley de defensa nacional y la ley de seguridad interior», esferas distintas que «en general cuando se intentan confundir, en los países de América Latina los resultados son absolutamente contrarios a disminuir la violencia. México y Colombia son los ejemplos más claros al respecto» señaló.

«Por eso en un año electoral, donde va a haber mucho debate público, donde abundan las consignas y los tweets y carecemos de argumentos y fundamentaciones, la dirigencia política más encumbrada, que tiene responsabilidades o aspiraciones en la política Argentina, pero también la dirigencia política de mi provincia, Santa Fe, tiene que tener una madurez muy grande. Porque cuando vos tenés una sociedad preocupada, sensibilizada por este tema, lo peor que podes ofrecer es una dirigencia que esté debatiendo entre ella y no sobre la solución de los problemas que necesita la ciudadanía» expresó.

Por otra parte, el diputado del oficialismo se refirió a la marcha del juicio político a la Corte Suprema en la Cámara Baja. «Muchos decían que queríamos montar un circo, un show, y nada de eso sucedió. Hemos dado un tratamiento institucional siguiendo los reglamentos y la Constitución. Y cada semana dejamos en claro el sentido y la trascendencia del juicio político que estamos impulsando. No me cabe la menor duda que está creciendo el consenso en torno a este juicio político» dijo.

Por último, consultado sobre la organización interna del Frente de Todos de cara a la elección presidencial, Martínez señaló que la coalición de gobierno «realizó un documento muy claro» en el que se pronunció sobre la «situación de proscripción y persecución judicial» que vive la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que «de no llegar a un consenso está el camino de la primarias». El jefe de bloque de la bancada oficialista en Diputados señaló la necesidad de tener «sensibilidad y empatía para reconocer los problemas pendientes» a la hora de abordar la campaña electoral, pero también «la suficiente autoestima para clarificar cuáles son los logros y que quede claro a la sociedad argentina que lo que ha hecho este gobierno, aún en condiciones adversas, es absolutamente superador de lo que ha hecho Juntos por el Cambio cuando le tocó gobernar. Ahí es donde tenemos que dar el debate» concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *