Eduardo Valdes sobre el Espionaje Ilegal: «Quieren sacarle la causa a Villena y llevarla a Comodoro Py como intentaron con Ramos Padilla»
El Diputado Nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdes, habló con Luisa Valmaggia en Radio Copoerativa AM 770 sobre las revelaciones de los ex espías de la AFI ante la Bicameral de Inteligencia que comprometen a Mauricio Macri y sus ex funcionarios más cercanos.
Valdes aseguró que, a juzgar por la gran cantidad de evidencia y testimonio que surgieron en las últimas semanas, «no tengo dudas de que el espionaje ilegal era conducido por Mauricio Macri. El espía [Facundo] Melo contó con lujo de detalles como le hacían espionaje a su hermana menor, Florencia Macri y a su pareja, de origen italiano. Espiaron a opositores, a dirigentes de su propio espacio y hasta su propia familia. No se salvó nadie» señaló.
«Estos ex espías vienen a la Comisión de Inteligencia a hablar pestes de quienes los conducían y guardan todo este material de espionaje como si fuera un trofeo. Es un asco» expresó. Y agregó que mientras Mauricio Macri estuvo en la Casa Rosada los informes de la AFI «estaban dirigidos a Martinengo, la directora de audiencias de Presidencia, que estaba en el gobierno de la Ciudad cuando Macri era Jefe de Gobierno y recibía el material de Ciro James» el ex agente de la policía contratado entonces por el Gobierno Porteño y que desató la primera investigación al ex Presidente por escuchas ilegales.
«Me gustaría que Casanello me expliqué por qué lo sobreseyó a Macri del doble procesamiento por espionaje [en 2015], porque también la espiaban a Sandra Macri, la hermana mayor del ex Presidente, que murió de depresión» recordó.
Valdes confió en que la investigación avance y aseguró que hay consenso para que eso suceda en el ámbito de la Bicameral de Seguimiento a los organismos de Inteligencia, compuesta por muchos legisladores damnificados en la causa, que habrían sido víctimas del espionaje ilegal macrista, desde el propio Valdes hasta el radical Marino y el diputado del PRO, Cristian Ritondo. No obstante alertó sobre las garantías de la investigación judicial, al considerar que «al Juez Villena le quieren hacer lo mismo que quisieron hacerle en su momento a Ramos Padilla para que el expediente vaya a Comodoro Py».