Eduardo Belliboni: «La idea de que son las empresas las responsables de la crisis nos parece una visión parcial»
El Dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770, en el marco de la realización de asambleas en el obelisco porteño, en una jornada de movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Belliboni expresó el motivo de la concentración en el centro porteño: «Decidimos hacer una asamblea para dar testimonio de las necesidades que hay y los reclamos planteados. Dando apoyo a otras organizaciones compañeras, como el MTE de Juan Grabois que está saliendo por primera vez a hacer un reclamo al Gobierno».
Así mismo, el Dirigente social, anunció que «esta tarde habrá una reunión con los compañeros de la UTEP y la CCC» y manifestó que el tema a discutir será el aumentos de precios: «la idea de que son las empresas las únicas responsables de esta crisis, nos parece una visión parcial. Las empresas tienen responsabilidad pero el gobierno también», ya que, sostuvo, «el gobierno forma el precio de la tasa de interés, de la energía y de los combustibles. Y eso se traslada a los precios». Y agregó: «si el gobierno no es responsable por lo menos que atienda nuestros reclamos».
Sobre la movilización anunciada por la CGT para el día 17 de agosto Belliboni opinó: «Falta una eternidad. Todos los días hay aumentos de precios, parece una movilización que tienen más ganas de levantarla que de hacerla» y además manifestí que «el programa de la CGT es muy confuso, habla de la inflación y Moyano dice que es en favor del Gobierno. Si es así los trabajadores estamos perdidos, nosotros le tenemos que hacer reclamos al gobierno».
Finalmente el Dirigente del P.O. se refirió a la diferencia que sostiene con otras organizaciones sociales respecto del Salario Básico universal: «Si hay que universalizar algo es el programa que ya está, es el Potenciar Trabajo», ya que de otra forma «entramos en una discusión de más programas cuando lo que hay que discutir es cómo creamos trabajo». Y aseguró: «Si universalizamos este programa estamos ayudando a la formación de jóvenes para conseguir trabajo. El salario básico no tiene contraprestación».