Cassaretto: «El objetivo siempre es aliviar la carga tributaria de los sectores más postergados de la sociedad»
El Diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Cassaretto, habló con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el proyecto de alivio fiscal con el que el Poder Ejecutivo buscará eliminar el pago retroactivo del monotributo e iniciar los aumentos a partir de julio. “El objetivo es incluir a los monotributistas que son importantes para la integración económica y social”, expresó el Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.
El diputado señaló que «a partir de la situación de los últimos días, ayer se reunieron el Presidente de la Nación, el Ministro de Economía, y el Presidente de la Cámara de Diputados, y acordamos avanzar en un proyecto para consolidar a los pequeños contribuyentes y darles también un alivio fiscal». En ese sentido destacó que el objetivo del frente gobernante «siempre ha sido aliviar la carga tributaria sobre los sectores más postergados de la sociedad. Lo hicimos cuando bajamos el impuesto a las Ganancias a los trabajadores, a los jubilados, y lo hicimos con la ley anterior cuando mejoramos las condiciones de los monotributistas».
Según relató, el proyecto de ley que ya fue presentado ayer por la noche y se debate hoy en Comisión, consta de 4 medidas destinadas a los monotributistas. «Por un lado, el retraimiento de los valores actuales a los de diciembre de 2020, sin ningún aumento en el primer semestre. En segundo lugar, un esquema progresivo de actualización de las escalas. En tercer lugar, un alivio fiscal para los pequeños contribuyentes que se han excedido del monto de las ventas. Y en cuarto lugar, sobre la base de 4 millones de monotributistas que tiene en la Argentina, hay 2 millones que tienen deudas, y por lo tanto vamos a instrumentar un régimen de facilidades de pagos, condonarles los intereses y dar hasta 60 cuotas para que paguen la deuda acumulada de los años anteriores» explicó.
Cassaretto señaló que si bien esperan el acompañamiento de la oposición, «siempre que otorgamos un beneficio ellos te dicen que hubieran dado más, y entonces no terminamos nunca». No obstante, descontó que la iniciativa saldrá con media sanción en la Cámara Baja. «Es necesario incluir a los pequeños contribuyentes que son importantes para la integración económica y social. Y queda claro que el objetivo del Frente de Todos es aliviar la carga impositiva a trabajadores, jubilados y monotributistas» concluyó el diputado.