En Jujuy denuncian que el PJ provincial «es el brazo ejecutor de Gerardo Morales»

La diputada jujeña por el Frente de Todos, Débora Juárez Orieta, dialogó con Luisa Valmaggia en AM 870 Radio Nacional tras haber sido desaforada la semana pasada en la Legislatura de Jujuy por una causa judicial en la que se la investiga por supuestas amenazas a una empleada de un municipio provincial. «Tengo que aguantar el proceso de esta causa armada por haber denunciado y enfrentado al Gobernador, que usa a la Justicia como herramienta disciplinadora» se defendió. 

«En Jujuy desgraciadamente en los últimos años ha sido una constante que si alguien de la oposición o cualquier ciudadano que por algún motivo no tiene la misma idea que el gobierno de Gerardo Morales, este utiliza a la Justicia como herramienta disciplinadora» expresó.

«De hecho ni bien asumió ha cambiado el Tribunal Superior de Justicia, donde asumieron los mismos diputados radicales que días atrás habían votado esto en la Legislatura de Jujuy. Y de la misma manera ha sido en toda la línea de jueces que necesitaba [Morales] para poder disciplinar y acallar las voces contrarias a su gobierno» subrayó.

«En este caso he sido una víctimas más: lo mío es una causa armada por gente empleada de un municipio radical que me acusa de supuesta amenaza y coacción. Lo que figura en la causa es que supuestamente yo le dije a una empleada de este municipio que si no trabajaba políticamente conmigo me iba a enojar. Es una causa ridícula pero hay que aguantar el proceso» señaló. Al tiempo que se refirió a casos de diputados de diferentes bloques «con causas judiciales de abuso sexual, golpeadores, que siguen en sus bancas sin ningún pedido de desafuero».

La legisladora del Frente de Todos apuntó contra la participación del PJ provincial para lograr la mayoría en la votación de su desafuero, y acusó al Presidente del PJ de Jujuy de «hacer negocios» con el Gobernador. «El Presidente del PJ de Jujuy, que es dueño de un multimedio en la provincia, es además socio del gobernador Morales en algunos negocios,  y quien lo viene acompañando en medidas como los endeudamientos» dijo. Y señaló en ese sentido al PJ provincial como «el brazo ejecutor de Gerardo Morales en Jujuy».

Juárez Orieta recalcó que en Jujuy «casi que vivimos en otro país siendo una provincia dentro del territorio nacional, porque sentimos que tampoco hay un control o un freno de las autoridades para cobijar a los ciudadanos jujeños».

de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *