Andrade: «Larreta sigue sosteniendo a funcionarios que no deberían estar en sus cargos ni un minuto más»

El legislador porteño del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Javier Andrade, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el operativo de la Policía de la Ciudad que ayer detuvo a varios personas que se acercaron hasta el microcentro a festejar el triunfo de la Selección Argentina. Cuestionó el criterio del vallado que dispuso el Gobierno porteño en Av. Corrientes, impidiendo la circulación de los hinchas hacia el Obelisco, y responsabilizó al Ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, a quien le están solicitando juicio político en la Legislatura por su participación en el viaje junto a jueces federales y empresarios de medios a Lago Escondido. 

Andrade reconoció que estaba «muy asombrado» por el operativo de vallas y represión desplegado ayer por la Policía de la Ciudad ante los festejos de los hinchas argentinos, dado que «no hay muchas cosas que sensibilicen y traigan tanta alegría a nuestro pueblo como la posibilidad de acceder a una final» en el Mundial de fútbol. «Ni siquiera se termina de entender cuál era el objetivo de ese vallado de una cuadra sobre Av. Corrientes» señaló.

El legislador apuntó además al particular momento que está pasando el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, por haber sido parte del viaje a Lago Escondido para juntarse con jueces federales, y por las expresiones que ha tenido tanto él como del fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques. «Todo muestra a un funcionario público que no está a la altura de las circunstancias y que ni siquiera puede estar a la altura del sentir de nuestro pueblo con respecto al fútbol, generando estos hechos de violencia, sobre todo por la forma en que los policías de civil con chaleco salieron a la caza de pibes que estaban festejando. Una mirada muy antipueblo» expresó.

Y recordó que por un hecho mucho menor, como los disturbios previos a un partido entre River y Boca, «lo sacaron» de su cargo al ex Ministro de Seguridad, Martín Ocampo. «¿Qué es más grave? Que una hinchada le tire piedras a un micro – cosa que me parece tremenda – o lo que está pasando hoy en día con el Ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro?», que además «dirige una policía plagada de denuncias de represión y casos de gatillo fácil». En ese sentido, apuntó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien «desde Washington en su campaña presidencial, sostiene a un funcionario público que desde nuestro punto de vista no debería estar en su cargo ni un minuto más».

Por último, Andrade se refirió al pedido de juicio político que presentó en la Legislatura el bloque del Frente de Todos contra D’Alessandro y Mahiques, por su participación en el viaje a Lago Escondido y su posterior intento de fabricar pruebas para legitimarla. «Mañana debería ser la última sesión ordinaria de este año legislativo. Nosotros entendemos que se tiene que dar la sesión y tiene que darse tratamiento al expediente de juicio político que no es más ni menos que iniciar un proceso para que se constituya la Comisión investigadora, que examine las pruebas que se puedan conseguir, y que tanto el Ministro de Seguridad y el jefe de los fiscales de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, se acerquen a rendir cuentas y hagan su descargo en la Legislatura» explicó.

«Si esta sesión no se diera mañana, convocaríamos a una sesión especial, en la que sabemos que no nos dan los números, por eso interpelamos fuertemente en ese sentido al radicalismo de Martín Lousteau, a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y obviamente al espacio de Graciela Ocaña, que anclan habitualmente su discurso en la institucionalidad. Este es un tema de gravedad institucional inusitada. Por el momento no hemos tenido ningún tipo de apoyo de ninguna de estas fuerzas» señaló.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *