Alfonsín: «Tengo la necesidad de creerle a Alberto Fernández cuando dice que viene a cerrar la grieta»

El dirigente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, conversó con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa sobre la actualidad política delpaís a 5 días de la elección presidencial. Se refirió a la campaña que encabeza el Presidente Mauricio Macri por su reelección, el futuro del radicalismo y la crisis regional que atraviesa a distintos países de América Latina. Además, habló sobre la posibilidad de encabezar la Oficina Anticorrupción.

El dirigente aseguró que «tengo la necesidad de creerle a Alberto Fernández cuando dice que viene a cerrar la grieta, así como le creí a Mauricio Macri cuando llegó al Gobierno en 2015». Sin embargo, se mostró crítico del tono que viene teniendo el Presidente en la campaña bajo el lema SiSePuede. «Cuando se ofende al adversario es porque no se está convencido de lo que se está proponiendo a la sociedad. Y cuando se recurre al espectáculo, la propuesta no merece demasiada confianza, ni parece que estuvieran convencidos en términos del programa que proponen» enumeró.

Alfonsín criticó que siga existiendo «un fundamentalismo con ciertas ideas, cuando la experiencia demuestra que esas ideas no resuelven los problemas en países como los nuestros».
El dirigente manifestó además que quiere «trabajar para que mi partido modifique su actitud participando en Cambiemos». En ese sentido, pidió a sus correligionarios «que tengan un poco más de recato» en el marco de la campaña, ya que «hay 16 millones de pobres en la Argentina que no pueden hacerse de los bienes necesarios para la vida».
Por último, descartó que Alberto Fernández le haya propuesto encabezar la Oficina Anticorrupción en caso de consagrarse Presidente. «No me lo han ofrecido» dijo. Y agregó que en ese caso «hablaría con mi partido» a la hora de tener que tomar una decisión. «Creo que puedo ser mucho más útil ayudando a la política a acercar posiciones para que sea posible el diálogo entre las fuerzas políticas. A mí los cargos no me no me interesan» concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *