Walter Correa: «A 40 años de democracia no podemos permitir que nuestra conducción esté proscripta»
El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con Luisa Valmaggia en AM 870 Radio Nacional sobre la mesa política del Frente de Todos y el «operativo clamor» puesto en marcha para pedirle a la Vicepresidenta que sea candidata en la elección presidencial de este año. Aunque apoyó conceptualmente las PASO, descartó la conveniencia de que tanto el Presidente como la Vice disputen una interna con otros precandidatos. «Para la clase trabajadora la cuestión no es tan difícil: la candidata es Cristina» señaló.
El dirigente del peronismo bonaerense sostuvo que el primer encuentro de la mesa política que tuvo el Frente de Todos la semana pasada «no fue una reunión para una foto sino para avanzar en la discusión y el debate en términos políticos».
En ese sentido, reivindicó la utilización de las PASO porque «da la posibilidad de que cualquier compañero o compañera pueda ser candidato y disputar una interna», pero coincidió como muchos en lo dificultoso que sería para la coalición gobernante disputar una interna con el Presidente de la Nación, en caso de que Alberto Fernández decida finalmente competir por la reelección. «Es difícil hacerle una interna al propio Presidente y también es difícil que en esta coyuntura el Presidente tenga definiciones. Habrá que articular para que esta concepción peronista que es el frentismo se aplique este año bisagra» expresó.
No obstante el apoyo a las PASO, Correa sostuvo que tampoco apoyaría una interna con la Vicepresidenta de la Nación y ratificó que debe ser la candidata presidencial del Frente de Todos. «Teniendo a la compañera que más caudal de votos tiene en la Argentina es una locura permitir que la proscriban, y que no articulemos con unidad y con sensatez» dijo. «Yo no haría una interna con la línea histórica del peronismo y en este momento esa línea histórica es Cristina Fernández de Kirchner. Este año en que cumplimos 40 años de democracia no podemos permitir que nuestra conducción esté proscripta» agregó.
Consultado por el «operativo clamor» para pedirle a Cristina que postule su candidatura presidencial, Correa señaló que «para muchos puede ser muy difícil [la definición de las candidaturas] pero para los trabajadores no es así: por una cuestión de memoria histórica, para los trabajadores y las trabajadoras la candidata es Cristina Fernández de Kirchner. Y yo me siento en la obligación de transmitir el mandato que me dan mis compañeros y compañeras. No es tan difícil para la clase trabajadora» señaló.
Y consideró que, en caso de que la Vicepresidenta se presente finalmente como candidata, «la gran mayoría se va a encolumnar porque se trata de la línea histórica [del peronismo]. La historia y la coyuntura latinoamericana la ponen a Cristina en escena» subrayó.