Juez Carzoglio: «Sebastián De Stefano era el nexo entre el gobierno de Macri y los jueces»
El suspendido Juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, conversó con Luisa Valmaggia en AM770 Radio Cooperativa tras exponer ante la Bicameral de Inteligencia en el Congreso nacional por la «mesa judicial bonaerense» y volvió a responsabilizar al gobierno de Mauricio Macri en las presiones recibidas para detener a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.
El magistrado ratificó que fue visitado por Sebastián De Stfano y Fernando Di Pasquale, de la AFI, para involucrar judicialmente a Pablo Moyano en una causa que investigaba la actuación de la barrabrava de Independiente. «Ellos me dijeron que venían de parte del Presidente Macri que estaba interesado en la detención de [Pablo] Moyano. Eso que me dijeron ellos coincidió con el primer contacto que tuvo un un auxiliar letrado mío con un fiscal de Lanús, en donde el fiscal le dice al oficial que el Presidente Macri quería hablar hablar conmigo» recordó.
«¿Por qué vino esta gente a verme ocupando cargos dentro de la AFI? Porque Carzoglio era la última forma que tenían para acceder a lo que quería el ex Presidente. Porque ya en Lomas de Zamora habían fracasado en su maniobra de conseguir la detención [de Moyano] Lo único que les quedó fue recurrir a Carzoglio, que no era un juez confiable para ellos, pero era lo único que tenían» consideró. Y subrayó que «después de la visita de los espías y de mis denuncias, en un mes y medio se me separa del cargo y el jury estuvo congelado desde 2015».
Por su parte, afirmó que la difusión del video en el que se lo ve al ex Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, refiriéndose al armado de una Gestapo sindical, «me demostró que lo que aplicaban conmigo, a mi manera, era un modus operandi del gobierno para conseguir objetivos políticos de forma rápida a través de conductas irregulares. Así se utilizaban los servicios de inteligencia directos sobre los jueces. Y así me enteré después que Di Stefano era el nexo entre el gobierno y los jueces dado que visitaba a cualquier integrante de la Justicia. Esto no fue una denuncia sólo de Carzoglio sino un modo generalizado de operar» de «gente que estaba cebada con el poder y se creía impune» expresó.