Juan Pablo Mazzieri: «Hay una guerra comercial por los insumos y nos podían confiscar la carga»
Juan Pablo Mazzieri es uno de los Comandantes de Aerolíneas Argentinas que participó del primer vuelo sanitario a China, con el objetivo de traer la donación de insumos sanitarios que realizó ese país a la Argentina, en el marco de la lucha contra el COVID-19.
En diálogo con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, Mazzieri aseguró que fue «el viaje de mi vida pero no por las dificultades que tenía la ruta a China sino por los insumos que traíamos para que el personal médico se proteja del virus».»
Detalló que este primer vuelo arribó a la Argentina el sábado a la mañana «con 13 toneladas de equipos médicos que vienen a mitigar los efectos de la pandemia y principalmente para proteger al personal de sanidad», entre los cuales se encuentran mascaras de protección de ojos, trajes, barbijos.
«En condiciones normales no se puede llevar adelante el vuelo, por eso fuimos 12 pilotos y personal de despacho operativo. El contacto fue mínimo, no bajamos del avión. Solo cruzamos palabras con las personas que subieron la carga a la nave por una cuestión de organización. Todos estuvimos con trajes y con protección permanente» detalló.
Por otra parte, explicó los motivos por la cual se decidió tomar la ruta hacia el oeste y no haciendo escalas en Europa u otros países de Asia. «Hoy existe una guerra comercial por los insumos y es habitual que pasando por algunos países se intente confiscar una carga como la que traíamos» señaló.