Rachid: «Lewis es la punta de la punta del iceberg de la OTAN en el Atlántico Sur»

El doctor Jorge Rachid conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 ante el anuncio de la 7ma. marcha a Lago Escondido, en el marco del escándalo por el reciente viaje de jueces federales y políticos del PRO a la estancia de Joe Lewis en esa tierra de la Patagonia. Además, se refirió al pedido de indulto a Milagro Sala tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme una sentencia a 13 años de prisión para la dirigente jujeña.

«Lewis es la punta de la punta del iceberg de un proceso de diseño estratégico que tiene la OTAN sobre el Atlántico Sur, desde Islas Malvinas con proyección sobre el Mar Argentino, la Antártida, los pasos bioceánicos y la probable escisión de la Patagonia» señaló Rachid ante el anuncio de una nueva marcha a Lago Escondido que se llevará a cabo el próximo 28 de enero de 2023.

«Hay casi 3 millones de hectáreas en manos anglosajonas y Lewis tiene otra estancia sobre Sierra Grande del otro lado de la Cordillera, a 400 metros del mar, con una pista de aterrizaje de la misma longitud que tenía Aeroparque antes de ser remodelada. Esa pista admite aviones de alto porte e indica claramente una pista de abastecimiento a Malvinas» detalló. «No hay que olvidarnos que la mansión de Lewis, desde la visita de Obama y el Emir de Arabia Saudita, hasta la cúpula del PRO, van allí a recibir instrucciones» expresó.

Por otra parte, el médico que asiste la salud de Milagro Sala, se sumó el pedido de indulto a la dirigente jujeña que hoy llevarán adelante la Tupac Amaru y diversas organizaciones sociales con un acampe en Av. de Mayo. «Acabo de mandar esta mañana el informe médico hacia la Justicia, pidiendo que Milagro sea tratada en una unidad de alta complejidad de hemodinamia, en la medida en que tiene una trombosis del miembro inferior izquierdo. Ella ya está con un tratamiento anticoagulante y resulta que tiene una nueva trombosis en ese miembro inferior, del que ya fue operada dos veces. Y el peligro es siempre el tromboembolismo pulmonar que puede venir a esta situación. No entiendo por qué el tratamiento anticoagulante no funcionó y estoy pidiendo una nueva evaluación» dijo. Para concluir en que la situación judicial que atraviesa Sala «es la máxima expresión de la impotencia política que tenemos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *