Santiago Roberto: «Los que más ganaron en los últimos años pueden hacer un aporte excepcional»

El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 acerca del proyecto de ley para implementar un impuesto del 1% a bancos y financieras, con el objetivo de fortalecer los recursos de la Ciudad de Bs. As. ante la crisis del COVID-19.

«Estamos muy preocupados en generar recursos genuinos en medio de esta pandemia. Sabemos que [la cuarentena] se va a alargar en el tiempo. En ese sentido, planteamos al Jefe de Gobierno Porteño que tome medidas, para enfrentar la Emergencia Sanitaria y la Emergencia Social y Económica» señaló.

El legislador detalló que el proyecto de ley, presentado junto a otros diputados del bloque Frente de Todos, busca «establecer una contribución solidaria que consiste en el aporte del 1% de ingresos declarados de los bancos y el sector financiero. Nos parece importante, porque este es uno de los sectores más beneficiados, que tuvo ganancias extraordinarias por la especulación financiera».

Roberto consideró que «en estos momentos difíciles todos tenemos que aportar, pero los que ganaron más, debido a las políticas de los últimos años, tienen que hacer un aporte excepcional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *