Teresa García: «Me parece que Juntos por el Cambio va a terminar sin PASO, acordando por mandato de los jefes»
La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, sobre las restricciones de vuelos que ingresan al país, el armado de listas y la campaña de la oposición.
En principio la funcionaria habló de la causa por el Plan Cunita, en la cual la fiscalía pidió el sobreseimiento de todos los procesados y recordó que «lo que hicieron destruyendo el Plan Cunitas fue un acto de inmoralidad» y en ese sentido agregó: «el discurso del odio será el eje de campaña que elige el frente opositor, pero seguir sembrando odio no es ni siquiera una buena estrategia política» y aseguró que «el objetivo es envenenar a la gente».
Sobre las restricciones para reingresar al país y la estrategia de la provincia para controlar el aislamiento de sus ciudadanos la Ministra afirmó: «Aquellos que vuelvan deberán pasar 4 días en un hotel y 3 días en domicilio, obligatoriamente». Esto se debe a que «el 50% de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que salieron del país no cumplieron su aislamiento cuando regresaron», aseveró García y dijo que «el que se fue, se fue sabiendo que bajo su responsabilidad iba a regresar y cumplir con las normas». Además aseguró que «hay 10 mil argentinos vacacionando en el exterior, no 45 mil como se dijo».
En cuanto a la confección de listas para las próximas elecciones la Ministra de Gobierno dijo que «el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires asumió un armado de fuerza única y sostuvo esa unidad» y remarcó: «Nuestro frente está muy consolidado. La representación de la fuerza en la provincia no creo que tenga ninguna PASO y en Nación tampoco».
Por último García se refirió a los candidatos opositores: «la verdad es que no me gusta ninguno, son los mismos de antes puestos en distintos lugares» y opinó sobre la interna en el Frente de la oposición: «Me parece que Juntos por el Cambio va a terminar sin PASO, acordando por mandato de los jefes que tienen». Mientras que, para finalizar, a raíz la reunión entre Florencio Randazzo y el Presidente Alberto Fernández dijo que «una conversación entre dirigente políticos no se le niega a nadie. No me sugiere ningún acuerdo de ningún tipo».