«Shambhala me salva la vida, me pone feliz» Katja Alemann

La polifacética artista visitó «Apuntes del Porvenir» en laRZ y habló de su espectáculo «Shambhala que tendrá su última función en Dumont 4040 el jueves 29 de agosto. «La gente me honra mucho en la calle, me trata con mucho cariño y respeto y me dije: tengo mucho prestigio y tengo que hacer algo con él, devolverle a la gente, desde mi artista, algo para compartir, el cariño y el amor y la felicidad porque cantar mis canciones me produce felicidad. Shambhala me salva la vida, me pone feliz».

Katja describió a su espectáculo como político pero no partidario. «El arte en general es político y en este espectáculo tomo posición respecto a lo que sucede, como lo vengo haciendo también en las redes. No sé si el arte debe ser contestatario, pero sí tiene que ser reflejo de su época y este espectáculo es como una suerte de cabaret político».

Sobre lo que ocurre en la Argentina expresó que «estamos en un problemón porque están rematando al país, los bienes naturales y sin ninguna consideración ambiental. En nuestras narices nos roban el dinero, porque la riqueza hoy es la energía, los alimentos, el agua…te alteran estos negociados y que nadie hable de eso».

Consultada sobre cómo se lleva con el paso del tiempo manifestó que «detesto envejecer, pero me doy cuenta de ello cuando me veo en la pantalla porque en la vida real no me preocupa, estoy ocupada en otras cosas».

Finalmente sobre el personaje que compuso en Cris Miró (la madre de la artista travesti) dijo que «yo comprendí a esa madre, entendí al personaje, no lo critiqué, me encantó hacerlo y que me llamaran. Cuando actúo me tengo que despojar de toda mi vanidad y eso me da mucha libertad y me permite concentrarme en esa encarnadura».

Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *