Santiago Levin: «Está faltando una campaña estatal de comunicación mucho más intensa para este momento»

El Médico psiquiatra, Presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos e integrante del comité de especialistas que asesora al Gobierno en las medidas para la prevención de la pandemia, Santiago Levin, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el aumento de casos de COVID en la zona del AMBA y la falta de campañas de concientización.

El miembro del comité de asesores expresó: «Nosotros estamos convencidos de que una campaña estatal de comunicación social mucho más extensa es necesaria, porque confiamos mucho en el poder de la palabra» y precisó que «esas técnicas deberían estar utilizándose para generar consciencia y saber que el riesgo aún no pasó».

Así mismo, Levin expresó que el razonamiento debería ser por descarte, y dijo que «todavía no tenemos vacuna y falta un rato largo para bloquear la circulación. No hay tratamiento específico, no hay un fármaco y no tenemos el dinero y la logística para aislar a todos, así que lo que queda es la comunicación social».

Además, el Médico Psiquiatra insistió en que «no se ha explorado la comunicación como técnica específica para poder llegar al otro y mejorar el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social» y en ese sentido afirmó: «Me sorprende y desilusiona que desde la dirigencia no se haya comprendido la importancia de la comunicación en ausencia de otros elementos más tecnológicos, aunque es el más antiguo es el más eficiente» y para ejemplificar dijo que «hay que tener en cuenta la idiosincrasia de cada lugar. En nuestro país nos está faltando el beso, se puede hacer comunicación sobre eso».

Por otro lado Levin apuntó a los medios de comunicación que no colaboraron en la concientización: «Mucha gente ha ayudado a la irritación general» y  en ese sentido aseguró que «los grandes conglomerados mediáticos jugaron en contra de las medidas de cuidado en una lucha por la grieta dentro de la pandemia. En un tiempo podremos ver cómo esto perjudicó en la prevención».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *