Ricardo Forster: «El encuentro de Macri con Cartes, se parece al encuentro de dos capos»
El filósofo, ensayista e integrante del equipo de asesores del Presidente, Ricardo Forster, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM770, tras el encuentro del presidente con los bloques opositores y analizó el rol y la actitud de la oposición frente al gobierno en contexto de la pandemia.
Forster declaró que si bien la construcción del discurso opositor es tan monotemático en su estrategia para herir al gobierno, «el Presidente tiene que pensar desde una perspectiva distinta y dialogar con la oposición» lo que permite «marcar que hay una oposición que se ha salido de su lugar, para colocarse en al borde de una mirada destituyente de la figura presidencial».
Sobre la distintas actitudes entre la oposición que está dentro y fuera de la gestión el integrante del equipo de asesores, coincidió en que «aquellos que tienen responsabilidad ejecutiva, tratan de encontrar canales de diálogo, no pueden estar haciendo el juego brutal de Bullrich o de Cornejo» y aclaró que aunque hay diferencias que se mantienen como es el caso de «Morales, Gobernador de Jujuy, que sigue teniendo ilegalmente presa a Milagros Sala» el Gobierno Nacional tiene que establecer un acuerdo que permita atravesar este momento.
Sobre el aprendizaje que la pandemia podría dejar a las sociedades, el filósofo y ensayista dijo que «lo ideal sería una toma de conciencia global al momento de ir saliendo de la pandemia, redescubriendo lo que significa el rol del Estado» y añadió que «durante los últimos 40 años el neoliberalismo hizo todo para demoler la memoria del estado de bienestar y transformar la igualdad, la distribución de ingresos en bestias peludas que se venían a devorar a los niños».
«En Argentina, la respuesta que dio el gobierno de Alberto Fernandez puso en evidencia que el Estado tiene un rol de cuidado», remarcó Forster. Y mencionó que el gobierno ha dado señales para demostrar que quiere representar a las grandes mayorías populares en Argentina: «Que el IFE llegue a 9 millones de argentinos y argentinas es algo impresionante hasta para la escena nacional».
El miembro del equipo de asesores del gobierno también opinó sobre el viaje del Ex Presidente Macri al Paraguay, invitado por el Ex Mandatario, Horacio Cartes: «Se encuentran dos personajes oscuros de la vida empresarial política sudamericana» y afirmó que «no tiene nada que ver la FIFA ni el fútbol, se parece más al encuentro de dos capos de ya sabés qué «. Y concluyó que es preocupante porque «muestra una forma de operar de Macri: pensar en sus negocios personales y ver la política desde la lógica del negocio y la ilegalidad».