Pablo Yedlin: «El desafío es transmitir a la gente que vamos a vivir años mejores»

El Diputado Nacional, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja y 1° candidato a Senador Nacional del Frente de Todos por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770, analizó el resultado de las PASO a nivel nacional, tras haber obtenido resultados desfavorables para el Frente de Todos en 18 provincias.

Yedlin hizo una lectura de la mala elección del Frente a lo largo del país y expresó que «la pandemia es un factor que definitivamente hay que considerar», mientras que reconoció: «el Gobierno tiene que hacer una lectura criteriosa de los resultados porque muchos lugares que creíamos que nos tenía que ir mejor no nos ha ido tan bien, y mucha gente que nos votó en las últimas elecciones no nos acompañó ahora».

Así mismo, el candidato a Senador por la provincia de Tucumán, una de las pocas en que Frente de Gobierno fue ganador, destacó que «el hecho de que haya habido jurisdicciones donde nos fue bien demuestra que se puede tener un discurso de esperanza y de futuro».

Sobre el grado de concurrencia a los comicios a nivel nacional Yedlin opinó que «la participación es parte del problema, en Tucumán tuvimos una participación del 80%» y aseguró que «el gran desafío es poder transmitir a la gente que vamos a vivir años mejores de los que hemos vivido, y que la pandemia va a ir quedando atrás» y agregó: «Los tucumanos tenemos un muy mal recuerdo de la gestión de Mauricio Macri. Durante los 4 años de su gobierno no hubo ninguna obra pública».

Finalmente, el Diputado analizó cómo será la conformación y el funcionamiento del Congreso si los resultados de las PASO se sostienen en noviembre y dijo que «lo más probable es que los debates deban hacerse en el marco del Congreso» por lo que recalcó: «Los argentinos debemos entender que el sistema parlamentario está pensado para limar las diferencias, ajustar en los consensos y conseguir a los temas que estamos todos de acuerdo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *