Pablo Carro: «No podemos depender de salvadores para que suba el mínimo no imponible de Ganancias»

El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre el proyecto para subir el mínimo no imponible de Ganancias a 641 mil pesos que presentó junto a los diputados de extracción sindical del bloque oficialista. Al respecto cruzó algunas críticas a Sergio Massa, la CGT y Camioneros, y celebró la prórroga por 50 años de los fondos específicos para la cultura que él mismo había impulsado desde la Cámara Baja.

El legislador, proveniente de la CTA de Córdoba, justificó la presentación del proyecto en la necesidad de «salir del parche permanente» en materia de Ganancias. «Desde el Gobierno de Cristina hasta acá hemos venido emparchando. Y lo que hacían los últimos parches era definir el universo que no pagaba, pero no se modifican las escalas, con lo cual empezas a pagar en la escala más alta que es del 35%. Entonces vos tenes un trabajador en una situación en la que no paga impuesto y de repente cuando lo empieza a pagar le quitan un 35%. Eso está mal» expresó.

«Además, como vamos parchando, siempre está la jugadita política del que se presenta como salvador levantando el piso del mínimo no imponible. Nosotros necesitamos una solución definitiva con criterios que después se apliquen solos y no depender de un salvador» dijo, en clara alusión a la suba del mínimo no imponible oficializada hoy en el Boletín Oficial e impulsada por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

No obstante, Carro también marcó algunas diferencias con el grupo de los dipu-sindicales con los que presentó el proyecto, y que rechazaron el cobro de Ganancias para jueces y personal judicial en el tratamiento del Presupuesto 2023.  «Yo pertenezco a la CTA. Nosotros no estamos en contra del impuesto a las Ganancias. Tenemos una definición muy clara, que no es el hecho de que el salario no es ganancia o que los trabajadores no tienen que tributar y hay que eliminar la cuarta categoría, sino que hay que hacerlo de una manera razonable. Los que tienen sueldos muy altos tienen que pagar pero no nos parece que tengan que pagar el tributo como si tuvieran un salario riquísimo. Entonces planteamos un proyecto que busca modificar esta situación de manera definitiva» señaló. «En Argentina suceden situaciones muy locas en las que aún con un trabajo formal estás por debajo de la línea de la pobreza, y ni bien te alejas de esa situación estas pagando impuesto a las Ganancias. No tiene lógica» expresó.

Por otra parte, se refirió a la prórroga de los fondos específicos para la cultura por 50 años que él mismo había impulsado desde la Cámara Baja y que ayer fue aprobada de manera definitiva en el Senado. «Es una sanción que se hizo esperar porque no lográbamos juntar el número en Senadores dado que teníamos muchos de ellos enfermos. Y como era un proyecto que la oposición no acompañaba teníamos que tener un número propio. Curiosamente fue una votación rara, o tengo que reconocer que hubo algún tipo de reflexión por parte de la oposición porque en el Senado la ley sólo obtuvo 2 votos en contra, y todo el bloque radical acompañó la medida, cosa que no habían hecho en la Cámara de Diputados, donde hay un grupo como el de Lombardi y compañía que quieren cerrar estos institutos [de fomento a la cultura], y el radicalismo terminó absteniéndose cuando nosotros esperábamos que acompañaran» relató.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *