Milei y la eficiencia para hacernos más pobres cada dia.
Qué está pasando?, cuándo llega algún beneficio, migaja de la torta para que los y las argentinas puedan ver un horizonte medianamente aceptable para sus vidas y la de sus familias?
Cada día que pasa se van sumando los desencantados y angustiados ciudadanos que ven mermar el poder adquisitivo de sus salarios, que observan cómo las empresas de servicios (telefonía, medicina prepaga, luz, gas, agua corriente, transporte, etc) los aprietan con las cuotas y subas indiscriminadas.
Cada día empresas grandes, medianas y chicas, públicas y privadas van desprendiéndose de trabajadores y trabajadoras.
Cada amanecer más y más hombres y mujeres con sus pequeños quedan a la intemperie porque no pueden hacer frente a sus alquileres….y cada día hay menos consumo de todo, también de alimentos y medicamentos.
Todo ese panorama y mucho más no hay que buscarlo especialmente, se ve en la calle, en los barrios, en cada charla y con sólo la capacidad de observar lo que pasa a nuestro alrededor. Trágico, doloroso, porque no venimos de una guerra, porque podríamos estar creciendo con mirada inclusiva y con un estado que protegiera a los más vulnerables, cada día más numerosos por el alza brutal de precios y la transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores de la economía más concentrados.
Esto no es casual, tiene un responsable y es el presidente Milei y sus políticas.
La eficiencia del equipo que gobierna tiene que ver con el ajuste y el traslado de los beneficios al poder real y al FMI. Llegaron para eso y no importa si ya el 20% de la niñez en la Argentina es indigente. Si el futuro no puede soñarse porque una inmensa proporción de la población piensa en si puede comer esta noche. Pero eso no es relevante para el gobierno de LLA.
Y cada día que pasa sin que la comisión bicameral resuelva anular el DNU que está en vigencia el daño y perjuicio se consolida, se sigue profundizando la exacción, se siguen eliminando a los organismos que nos cuentan y nos representan como el INCAA, y nos sentimos más indefensos, más parias dentro de nuestro propio país.
Eso es lo que ha conseguido la administración de Javier Milei, la desesperanza para la gran mayoría de la sociedad que mira aún incrédula que lo que le prometieron fue una mentira de lo más concentrado de la casta.
El 8 de marzo las mujeres salieron a la calle, saltaron molinetes, bajaron del cordón de la vereda, irrumpieron en el espacio público, se hicieron visibles y le dijeron NO a este gobierno, más derechos, más igualdad de oportunidades, mejor vida para ellas y sus familias.
El 24 de marzo deberemos ser millones en la calle, deberemos hacer que nos escuchen, deberemos obligarlos a retroceder. No hay tiempo para la desunión y para la duda. Es ahora porque luego será muy tarde.