Miguel Saredi sobre retenciones: «Es lógico que haya una adecuación ante la tremenda devaluación»

El concejal de La Matanza, Miguel Saredi, habló con Luisa Valmaggia por AM 770 Radio Cooperativa sobre los cambios en las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Saredi, que presidió el Grupo Pampa Sur en la época de la resolución 125, consideró que «es lógico» que exista «una adecuación ante la tremenda devaluación que ha habido, y a la ganancia extraordinaria de aquellos que cobran en dólares. Creo que fueron muchos meses de transición y ahora es necesaria una mesa de diálogo permanente y fluido».

Por otra parte, señaló que «es casi una actitud provocativa» el procesamientos a los dirigentes de la Mesa de Enlace que cortaron la ruta en San Pedro durante las protestas en 2008. «No es casual. Esta era una medida archivada. Procesaron al azar a los dirigentes más mediáticos entre los que estábamos ese día en la ruta» dijo, y añadió que desde el 2008 hasta acá «todos nos hemos equivocado y hemos variado posiciones. Así como Lousteau hizo las retenciones móviles y después algún sector agropecuario se dio cuenta que no eran tan malas, algunos de nosotros intentamos mediar y logramos en 2011 tener un diálogo con el entonces Ministro Julián Domínguez. Es decir, hubo una calma en el sector y una relación con el Gobierno los últimos años. Por eso no es bueno en estos tiempos que se vuelva a agrietar con estas medidas».

El dirigente, que viene de postularse como candidato a Vicegobernador de la Pcia de Bs. As. por la lista de Consenso Federal, señaló además que «nosotros perdimos por goleada por no estar en ningún lado de la grieta, y pasadas las elecciones uno vuelve a ver que esas posturas que tratan de dividirnos siguen prevaleciendo. Hay que mostrarle a la gente cual es la situación porque algunos han sido favorecidos electoralmente por esta grieta. Algunos sólo pueden construir dividiendo. Es muy bueno explicarle a la gente todo. La política es negociación. Esta debe ser la forma».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *