Luis Arias: «Hay cierto alivio luego de la presión que hemos recibido en el macrismo»
El ex Juez del Juzgado Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, dialogó con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770, sobre la posibilidad de ser restituido después de que la Corte Suprema Bonaerense anulara la suspensión de su cargo y las presiones recibidas durante el gobierno anterior de Mauricio Macri.
El letrado comentó en primer lugar que «hay un cambio de época, el Poder Judicial está más distendido. Hay un cierto alivio luego de la presión que hemos recibido en los tiempos del macrismo, una persecución jamás vista en un gobierno democrático».
Luego, el ex magistrado señaló que espera que su situación sea revertida: «Sabemos que en alguna instancia vamos a revertir la situación, lo que hicieron conmigo fue un atropello» ya que aseguró que en el juzgado a su cargo no había fallos atrasados, «teníamos el juzgado al día, no teníamos denuncias de particulares. De hecho mientras me destituían estaban premiando al juzgado.»
«Mi actitud siempre fue ecuánime, ya lo habíamos hecho con el aumento de ABSA en el gobierno de Scioli. Siempre hay tensiones entre los poderes pero durante la gestión de Macri y Vidal todos los fallos que afectaron los intereses políticos eran tomados como una afrenta», añadió Arias.
El Ex Juez de la La Plata declaró que tuvo «muchísimos aprietes del poder mediático y también de operadores que venían al juzgado, funcionarios del gobierno, que me decían que las relaciones de fuerza no son favorables a tu mantenimiento en el cargo» y que «estuvieron tratando de forzar una renuncia, estas cosas pasaban todo el tiempo»
Sobre la corporación judicial y las asociaciones que nuclean a magistrados, Arias dijo que «Creo que en mi caso se mantienen absolutamente al margen» y agregó, «mi lucha no era sólo contra la prensa hegemónica, ni contra el poder político de María Eugenia Vidal, sino también contra actores de poder judicial.»