«Los países con mirada estratégica compran oro. Argentina va en sentido contrario» Ricardo Aronskind

El economista Ricardo Aronskind dialogó con Luisa Valmaggia en «Apuntes del Porvenir» por laRZ y destacó que se realiza en la Argentina «un experimento con gente muy improvisada -como es Milei- con excepción de Caputo, Sturzeneger y Bullrich». Caracterizó al presidente como «un muchacho que comanda el gobierno con una mezcla de fantasía, irrealidad, invento, una ideología trasnochada que trasciende lo  meramente psicológico y que tiene una indigestión de pensamiento ridículo importado del primer mundo y del trumpismo».

Al explicar por qué llegó Milei a ser presidente expresó que «representa a la elite argentina y se sostiene por ella, porque es corporativo , le admiten cualquier cosa en función de un proyecto de rapiña de las riquezas del país». Destacó también que en estos meses no sólo ganó el sector financiero, «empresas que cotizan en bolsa con ventas en disminución ganaron 30% más que el año pasado en alimentos y artículos de primera necesidad por la remarcación de precios».

Sobre lo que está pasando en el mundo financiero describió el fenómeno por el cual mucha gente «en el primer semestre que vendió dólares y compró bonos atados a la inflación ganó 40% en dólares, cosa que no se consigue en ninguna parte del mundo y lo que anunció Caputo el fin de semana es para que esa gente que trajo plata e hizo ganancia en dólares tengan la divisa para poder irse ahora». Asimismo advirtió sobre la falta de reservas en el BCRA y que el gobierno está apostando al triunfo de Trump que -si gana- recién asumirá en enero del 2025 y el gobierno no llegará con las reservas que tiene».

Finalmente expresó que hace falta «la construcción de un discurso claro, contundente, sencillo y marcado y no como el gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner que tenía un discurso chirle y que permitió la tromba de estupideces dichas con determinación por Javier Milei, que logró interpelar a una parte despolitizada, ignorante y juvenil de la sociedad»

Llamó a defender «al estado porque es lo que estructura a los países y destruirlo es antinacional. Hay que intentar revertir la idea de la dictadura de que achicar al estado es agrandar a la Nación. Detrás de los ataques al estado hay siempre algún negocio y hay que señalarlo».

Audio:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *