Leandro Santoro: «La Policía de Larreta no puede tener una mirada ideológica partidaria»
El Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, dialogó con Luisa Valmaggia, por Radio Cooperativa AM770, tras la represión por parte de la Policía de la Ciudad en la manifestación por un nuevo aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado.
Para Santoro hay dos cosas sorprendentes en el accionar de las Fuerzas de Seguridad porteña: «Una es la ferocidad de la represión y otra es la discrecionalidad con la cual las Fuerzas tomaron la decisión de a quién cuidar y a quién reprimir, dos cosas inaceptables en el marco del Estado de Derecho».
El legislador también manifestó que «la Policía de Larreta no puede tener una mirada ideológica partidaria para tomar la definición de intervenir o no» y agregó que de este modo «se puede sospechar que eso tiene un origen ideológico. En ese mismo lugar hubo una marcha anticuarentena donde agredieron a un periodista de C5N y no hubo un solo policía de la Ciudad para cuidarlos».
En este sentido el Diputado del Frente de Todos adelantó que éste será uno de los temas sobre los cuales «se le pedirá que explique personalmente» al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el día de mañana durante su rendición de cuentas a la Legislatura porteña. Mientras que sobre el resto de los temas a tratar dijo: «Son muchos los requerimiento que la oposición tiene para hacerle» y enumeró entre otros, «la compra de barbijos y la contratación de hoteles con sobreprecio, la recategorización del personal de salud y la participación de la Policía de la Ciudad en el espionaje ilegal».
Santoro además manifestó que «es increíble que en una ciudad que debe preservar las fuentes laborales y su patrimonio cultural, donde hay una ley que define los bares como de interés cultural, hoy muchos de ellos estén a punto de cerrar y no haya una planificación para eso».
Sobre la posibilidad de que prosperen los proyectos que la oposición presenta, el Diputado del Frente de Todos aseveró que «en la Legislatura Porteña es imposible que se discuta un solo proyecto que no provenga del oficialismo» y concluyó: «En la Ciudad no sólo no hay alternancia sino que abusan de su posición de poder dominante».