Víctor Laplace: «No nos llaman porque seamos buenos sino porque somos los que quedamos»
El actor y director visitó los estudios de Radio Cooperativa en una charla mano a mano con Luisa Valmaggia, sobre «El plan divino», la película con la que regresa a la dirección cinematográfica y que se estrena el próximo 14 de noviembre, en la que comparte pantalla con Gastón Pauls.
«Siempre he tratado de hacer un cine que no sea concesivo. Entre lo popular y lo que está pasando en el mundo. Una vez Favio me dijo ‘Pibe, es por acá» recordó, parafrasendo a Leonardo Favio.
El artista subrayó además el estado crítico en que se encuentra la producción de cine nacional. «La cantidad de dificultades que se plantean dentro del INCAA genera una cadena de delirio interno que hace que te hacen tener una paciencia infinita para llegar al final del camino. Es una locura lo que está pasando» señaló. Y recalcó que debido a cómo han subido los costos de filmación «si hoy quisiera rodar una película como Puerta de Hierro no la podría hacer».
Por otra parte, anticipó el regreso de «Rotos de amor» el espectáculo en el que comparte cartel con elenco íntegramente masculino junto a Hugo Arana, Osvaldo Laport y Pepe Soriano. «Siempre le digo a Hugo que a nosotros nos llaman no porque seamos buenos, sino porque somos los que quedamos» bromeó el actor. «Nos morimos de risa, pero algo de eso hay. Luppi ya no está, Lito Cruz no está, Ulises Dumont, Norbertito Díaz no está…una camada fundamental» recordó.