José Luis Ramón: «Los consensos con el oficialismo no son patrimonio de Juntos por el Cambio»
El Diputado Nacional José Luis Ramón, Presidente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, habló con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770 sobre el diálogo que mantienen desde la oposición con el oficialismo, y las propuestas que entregaron al Presidente de la Nación para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia.
Desde la Presidencia del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, el legislador mendocino señaló en primer lugar que en la convocatoria al diálogo con la oposición por parte de Alberto Fernández «hubo un grupo de diputados en la misma condición que los bloques minoritarios, que nos faltaron el respeto de una manera que no es agradable», al pedir una audiencia exclusiva con el Presidente.
«A una República como la nuestra, a la que le queremos dar calidad democrática e institucional, no se trata de esto. El respeto es neurálgico para poder lograr los consensos en aquellas políticas que tienen que ser del Estado, y no patrimonio de los que gobernaron en el último gobierno y tienen nombre y apellido. Se llaman Juntos por el Cambio» expresó el legislador. «Lamentablemente están en una feroz interna tratando de buscar un liderazgo y se han alejado profundamente de la agenda que tenemos que planificar todos los que estamos involucrados en la vida política de la argentina» añadió.
Además recordó que al inicio del Aislamiento obligatorio «todas las fuerzas políticas hicimos un acuerdo muy fuerte y resolvimos que el Comandante único de esta crisis sería el Presidente de la Nación. Detrás de ello se encolumnaron todos los que formamos partes de las fuerzas políticas del país, los Gobernadores e intendentes. Y aparte están los díscolos. Lo que pasa es que como oposición nosotros debemos marcarle al Presidente cuáles son los lugares a dónde el Estado no está llegando. Es el camino correcto para aquellos que queremos mejorar la vida de todos y todas las argentinas, dejando de lado mezquindades».
Para Ramón, la convocatoria del Presidente a todos los bloques de la oposición tiene «una gran relevancia» al considerar que hay una agenda a tratar «que es la de los temas que están afectando a todas las familias a lo largo y ancho de la Argentina, que están cumpliendo de manera voluntaria una cuarentena impuesta por el Aislamiento Social y Obligatorio». El diputado destacó la importancia del respeto general de la población a las medidas de aislamiento pero recalcó que el Estado debe acompañar y hacerse presente. «Las familias necesitan estar conectadas, el acceso a los servicios públicos esenciales no puede estar en duda, deben paliar el sobrendeudamiento en el que están muchas de ellas al estar pagando fortunas de intereses por conseguir dinero para poder continuar el proceso del aislamiento» dijo.