Jorge Sappia: «El radicalismo es muy gorila»

El hasta hoy Presidente de la Convención Nacional de la UCR y Ex Ministro de trabajo de la Provincia de Córdoba, Jorge Sappia, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, en el día en que deja la Presidencia para ser sustituido por Gastón Manes, dio su punto de vista sobre el presente del partido y manifestó la necesidad de que el radicalismo haga nuevas alianzas.

En Primer lugar Sappia habló de la conversación que tuvo con su sucesor: «No conozco a Gastón Manes, hablamos por teléfono y prácticamente no hubo disidencias, de modo que me impresionó muy bien», y agregó, «tiene un buen comienzo que es tener ideas claras respecto de lo que debe ser el partido».

En cuanto a la reunión de la convención, que tendrá lugar esta tarde, el dirigente radical detalló que «se va a tratar un tema esencial que es la política de alianzas», y en ese sentido expresó: «creo que va a primar la idea de mantener la alianza de Juntos por el cambio» pero de todos modos, aclaró Sappia, «algunos convencionales vamos a proponer armar una coalición diferente, invitando a otras fuerzas políticas a integrarse y definiendo un esquema de acuerdos, para una eventual llegada al Gobierno».

Respecto del motivo por el cual la UCR nunca pudo desarmar la coalición con el PRO, a pesar de las diferencias, El actual Presidente de la Convención expresó: «El radicalismo es muy gorila y eso es una visión enceguecida de la realidad política argentina», por lo que aseguró que «hay que mirar con inteligencia y ver si no es posible hacer una alianza con el peronismo y no con los derechosos del PRO, que ahora que miran con simpatía a Milei son de extrema derecha» y sostuvo: «El problema básico es que el radicalismo se plantea derrotar al peronismo, son superarlo».

Finalmente Sappia reconoció que «La experiencia de haber trabajado junto con el PRO fue lamentable. Entre 2015 a 2019 el país se detuvo y no avanzamos nada. En lugar de pobreza cero tenemos 50% de pobreza» .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *