Jorge Lorenzo: «Si hay algo que logra Potestad es shockear a la gente»

El actor y director de teatro y televisión, Jorge Lorenzo, dialogó con Luisa Valmaggia en su visita a los estudios de Radio Cooperativa AM770, para hablar, entre otras cosas, de su trabajo en Potestad, la obra de  Tato Pavlovsky, que se presenta cada sábado a las 21hs en el Centro Cultural de la Cooperación.

En primer lugar el actor destacó las grandes diferencias entre las dos obras que está protagonizando en simultáneo: El Sainete (en el teatro Caras y Caretas) «una obra que te deja muy arriba» y Potestad, que tal como relató plantea el drama de un padre que perdió a su hija: «En una primera parte muestra la amorosidad que esta persona tenía por su familia y la hija que le sacaron. Pero por sobre todas las cosas se trata del silencio cómplice durante la dictadura».

Para Jorge Lorenzo «El desafío de Potestad es ir paseando por distintos estados y lograr que la gente se pasee por distintos estados» y «creo que está logrado», agregó.  Además habló sobre la dramaturgia de Pavlovsky y la dirección de Cristian Fortenza: «Las obras de Tato no son fáciles de leer, pero encontré en Cristian un conocedor de Pavlovsky impresionante» y destacó: «Si hay algo que hace esta obra es shockear a la gente».

Además el actor recordó cómo fue ser estudiante de actuación en tiempos de la dictadura cívico militar y cómo utilizó los vivido, años después, para elaborar el personaje de Capece, el guardia que interpretó en El Marginal: «No quería hacer un malo de caricatura, quería hacer a alguien que disfrutara de causar temor al otro y pensé en las noches en que los canas nos palpaban de armas, aunque sabían que no teníamos nada, pero hacían que te corra un sudor frío por el cuerpo»

Por último Lorenzo manifestó el amor por su profesión y por el teatro: «Me hace feliz trabajar. Haciendo teatro en el escenario me siento totalmente pleno» y  aseguró que «cada tanto hacer algo en televisión te ayuda a tener pantalla para que la gente vaya al teatro».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *