Hugo «Cachorro» Godoy: «No vamos a esperar pasivamente, vamos a ir en búsqueda de nuevos anuncios»

El Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, y adelantó que podría haber medidas de fuerza, por parte de la central, tras los anuncios de la Ministra de Economía Silvina Batakis.

En primer lugar Cachorro Godoy, manifestó su opinión sobre las primeras expresiones de la Ministra: «Hay mucha preocupación, porque es ratificar el camino del acuerdo con el Fondo, es ajuste fiscal», y remarcó que «no hay ningún anuncio de cara a las necesidades de los trabajadores».

Así mismo, el Secretario General de ATE, expresó  que «lo que necesita la Ministra no es tiempo, es velocidad en dar respuesta a las necesidades de los sectores populares que están en la situación más crítica» y respecto de la reducción del gasto público, afirmó: «Desde la CTA no vemos bien reducir el déficit fiscal en base a reducción de gastos. Si hay reducción se tiene que hacer en base a mayores ingresos en el Estado de los sectores más concentrados de la economía».

Además el Secretario adjunto de la CTA adelantó que podría haber medidas de fuerza: «En el día de mañana vamos a realizar asambleas para evaluar la situación y reclamar una urgente convocatoria al consejo del salario mínimo, la creación de un salario básico universal y un aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados» y continuó: «Esperamos que lo que no se anunció se anuncie, pero no vamos a esperar pasivamente, vamos a ir en búsqueda de esas medidas».

Finalmente Godoy aseguró que se comunicaron con el Gobierno para pedir reuniones con funcionarios: «hemos enviado una nota al jefe de Gabinete y mañana habrá pronunciamientos de otras organizaciones y movimientos sociales» y aseveró: «Si en el cortísimo plazo no hay anuncios que favorezcan a los sectores más postergados de la sociedad, las medidas serán inmediatas porque la urgencia es grande».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *