Guillermo Britos: «Sin importar cuál sea la convocatoria, hoy toda reunión de personas es un gran riesgo sanitario»

El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770, tras la reunión con el Gobernador Kicillof y gran parte de su Gabinete, de la que participó junto a otros 90 intendentes bonaerenses y en la que se acordó un sistema de derivación entre los municipios del interior de la provincia, donde está aumentando la cantidad de contagios por COVID-19.

Britos se refirió al pico de más de 10 mil casos diarios registrados ayer y aseguró que «son números que preocupan y muestran que esto está muy lejos de pasar. En junio había muy pocos distritos que teníamos casos – Chivilcoy era uno de ellos –  y hoy sólo 9 municipios de los 135 no tienen casos positivos. Muchos de ellos están con más de 500 casos. Es decir que realmente la pandemia se ha traslado al interior».

Britos aseguró que el núcleo de la reunión con el Gobernador fue destacar «que el sistema de salud provincial es uno solo y es solidario. Y si hoy Chivilcoy tiene 5 casos desocupadas y Bragado, 9 de Julio o Mercedes las necesita, las va a tener. Y viceversa. Se trata de ser solidarios en un momento donde hay tantas actitudes incomprensibles. Pero nosotros, a quienes nos han elegido para gobernar tenemos que ser solidarios y tender la mano a quienes más lo necesitan. Uno tiene que gobernar haciendo lo que corresponde y no pensando si va a recibir críticas o no».

Consultado por la chance de endurecer la cuarentena consideró que «después de 160 días volver a cerrar es complicado. Lo que tiene que ocurrir pasa por insistir en la responsabilidad ciudadana y la necesidad de evitar reuniones y manifestaciones. Hoy cualquier reunión de personas, se convoquen por lo que se convoquen, es un gran riesgo sanitario. Y eso no quiere decir que uno esté en contra de que la gente se manifieste» señaló el intendente, tras subrayar una movilización que se llevó a cabo ayer en la localidad de Chivilcoy contra la exportación de cerdos a China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *