Fernando Savore: «No sabemos si el mayorista es víctima de la empresa o parte de la especulación»

El Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Bs. As, Fernando Savore, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770,  sobre el aumento de precios de los alimentos en los negocios de cercanía.

En primer lugar Savore manifestó disconformidad sobre los dichos de la portavoz del Gobierno: «Siempre parece que la culpa es del almacenero o el comerciante de proximidad», y en ese sentido expresó: «no pudimos entrar dentro del programa de precios cuidados porque los mayoristas no nos dieron la rentabilidad. Venden al precio que nosotros tendríamos que vender» pero, agregó, «es descabellado decir que en el hipermercado no aumentaron los precios».

Respecto de las bajas ganancias que obtienen los productores y el rol del intermediario, el representante de Almaceneros manifestó que  «es cierto que al productor que está al pie de la vaca le pagan muy poco. Alguien en el medio se queda con una tajada importante» y para ejemplificar, describió el sistema de descuento con el que trabajan los mayoristas: «Las boletas vienen con un precio tremendamente alto pero con un 20% de descuento sobre el total. Nosotros lo trasladamos y ponemos nuestra rentabilidad», pero agregó, «cualquier día ese descuento desaparece».

En ese sentido, Savore aseguró que llevaron estas inquietudes a la reunión con el Secretario de Comercio: «Viendo los aumentos que se venían en enero, enviamos una nota pidiendo la reunión y hemos llevado la lista de precios y este formato que por un lado nos bonifican y por otro nos lo quitan cuando quieren» y aseveró: «No sabemos si el mayorista es víctima de la empresa o parte de la especulación».  

Finalmente el Presidente de la Federación de Almaceneros opinó sobre las medidas que deberían adoptarse: «Por un lado tenemos los oligopolios, dueños de la comida, no sirve crear una discusión con ellos, hoy hay que consensuar. Tendrán que ceder impuestos como para que empiece a bajar la inflación».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *