Elizabeth Gómez Alcorta: «La impunidad de los femicidios en un generador de violencia»

La Abogada de Derechos Humanos y ex Ministra de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770, en el Día internacional contra las violencias por motivos de género, sobre la violencia estatal ejercida por la justicia. Además recordó a Hebe de Bonafini, a quien en el día de ayer se homenajeó y despidió esparciendo sus cenizas en Plaza de Mayo, en la tradicional ronda de los jueves realizada por las madres.

Gómez Alcorta, se refirió a la movilización que hoy, en el día internacional de la lucha contra la violencia de género, el movimiento feminista realizará hacia tribunales: «Está claro que hoy una de las demandas centrales que tenemos como movimiento sigue siendo por lograr otro tipo de Poder Judicial».

La ex Ministra de Género y Diversidad también se refirió a las distintas formas en que el Poder judicial abona a la falta de justica y se refirió al atentado contra la Vicepresidenta: «Entendemos que no es casual que este poder judicial clasista y conservador, que se niega a escuchar a las mujeres víctimas de violencia en sus propias casas, es el que tampoco quiere investigar la tentativa de homicidio contra Cristina» y aseguró que «No hay una diferencia entre eso y el modo en que interviene en cientas de denuncias que a diario una mujer hace para acercarse a pedir ayuda y recibe una justicia lejana que no entiende que detrás de eso hay una vida en riesgo».

Así mismo, la Abogada por los DDHH, manifestó la preocupación que genera el accionar de los miembros del poder judicial y cómo esto influye en el de las fuerzas de seguridad: «Frente a una mala intervención de las fuerzas de seguridad quien debe intervenir es el Poder Judicial» y sostuvo que «quienes han estudiado el tema a nivel mundial, entienden que la impunidad de los femicidios es un generador de violencia. Se genera un mensaje social muy claro, se naturaliza».

Y en ese sentido, Gómez Alcorta destacó: «No nos puede sorprender el altísimo número de femicidas que son miembros de las fuerzas de seguridad, cuando la propia Corte Suprema se negó de forma sistemática el curso de Ley Micaela» y aseguró que «el Consejo de la Magistratura mira para otro lado».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *